Descarga en privado las Historias de Instagram sin que se enteren tus contactos

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

Instagram en la actualidad se ha convertido en una de las redes sociales de mayor éxito en los tiempos que corren, plataforma social que se basa en la publicación de fotos y vídeos para que nuestros contactos estén al tanto de todas nuestras vivencias de un modo mucho más visual que lo que podemos encontrar en otras alternativas.

Del mismo modo hace un tiempo la firma responsable introdujo el nuevo modo de compartir contenido al que se conoció como “Historias de Instagram” o “Stories”, simplemente. Para los que no conozcáis este modo más reciente que el resto, todo esto nos permite compartir fotos y vídeos añadiendo opcionalmente diversos efectos digitales y pegatinas virtuales. Además desaparecen pasadas las 24 horas desde su publicación, lo que lo convierte en un sistema temporal de mantenernos en contacto con nuestros seguidores.

Uno de los puntos más conflictivos de la red social y que mayores críticas ha generado con el paso del tiempo, es todo lo relacionado con la privacidad, como suele ser habitual en estos casos, de hecho los compañeros de RedesZone nos explican en profundidad todo lo que recopila de nosotros.

Pues bien, siguiendo con el tema de las “Stories”, hace poco hemos podido saber, como nos informaban desde ADSLZone, que al guardar estas publicaciones en concreto de nuestros contactos, estos serán notificados de esta acción, lo que no siempre nos puede interesar, por la razón que sea.

Instagram Historias

Descarga las Historias de Instagram de manera anónima

Por tanto en estas líneas os vamos a mostrar cómo descargar en privado estas Historias de Instagram para que el usuario que las ha subido no se entere de que las hemos almacenado a nivel local. Para ello en primer lugar tenemos que acceder a la web que os especificamos en este enlace, ya sea desde el PC o el navegador móvil. A continuación en el sitio web en cuestión, introducimos el nombre de usuario en Instagram de la persona de la que deseamos descargar la publicación Historias.

Decir que lo tecleado debe coincidir exactamente con el nombre de usuario, con todos los caracteres. Por tanto, si lo hemos escrito bien, veremos un nombre y una imagen de perfil debajo del cuadro de búsqueda, por lo que lo seleccionamos para ver sus Stories. En la página que aparece ya podremos reproducir los vídeos y ver las imágenes correspondientes a ese contacto en ese apartado en concreto, y si estamos interesados en la publicación, no tendremos más que pulsar en el botón “Download” para guardar ese contenido multimedia en el PC o teléfono móvil.

Hay que tener en cuenta que solo aparecen los contenidos más recientes debido a que estos expiran pasadas las 24 horas, por lo que los más antiguas que ese período, ya no estarán disponibles para su descarga.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo