Microsoft pide la retirada de apps con el término “Windows” de la tienda de Windows 10

Escrito por David Onieva
Windows 10

Ya hemos comentado en diversas ocasiones que uno de los puntos clave que toda plataforma de software que se precie, y que quiera crecer de manera importante en todo el mundo, es que disponga de una tienda oficial propia con la suficiente calidad y contenidos para sus usuarios.

Esto es algo que hemos podido comprobar en sistemas tales como Android o iOS, y fue precisamente una de las principales carencias de Windows Phone, de ahí que acabó condenado al más absoluto fracaso. Sin embargo, la firma con sede en Redmond no quiere cometer ese mismo error con su actual producto estrella, Windows 10, por lo que está trabajando con ahínco en la que ahora ya se conoce como la Microsoft Store.

Con todo y con ello, tal y como hemos podido venir comprobando estos últimos meses, la tienda oficial de Windows 10 aún tiene que crecer en gran medida en lo que se refiere a la calidad, pero sobre todo a la cantidad de las UWP. Del mismo modo se espera que con la llegada de las Aplicaciones Web Progresivas o PWA a la mencionada tienda con la actualización Spring Creators Update, la versatilidad y funcionalidad de la Microsoft Store aumente de manera sustancial.

Por tanto y debido principalmente a todo lo comentado, ha llamado poderosamente la atención una medida que acabamos de conocer en la que la misma Microsoft está exigiendo a desarrolladores externos, que eliminen de la tienda determinados proyectos propios. En concreto nos referimos a que la firma de Redmond está pidiendo a los creadores que han subido apps a la Microsoft Store y en cuyo nombre figure el término “Windows”, las retiren de inmediato.

UWP

Microsoft quiere eliminar las apps con la palabra “Windows” de la tienda

Esto es algo que en un principio no tiene demasiado sentido, más si tenemos en cuenta que lo que tiene que hacer Microsoft precisamente es «mimar» a los desarrolladores externos para su plataforma, en lugar de limitarlos de este modo.

Por tanto algunas de las herramientas afectadas por esta nueva medida son WindowsArea o DrWindows, por ejemplo, aplicaciones que llevan a disposición de todo el mundo en la tienda oficial del sistema desde el pasado año 2012, por lo que resulta un tanto extraño que ahora se quieran eliminar.

Resulta un tanto irónico que los más afectado con esta exigencia sean algunos de los desarrolladores más veteranos de la tienda, que se preguntan si sucederá lo mismo cuando el nombre de Windows forme parte de alguna URL. Por todo ello se demuestra una vez más que algunas de las políticas internas de Microsoft están en total desacuerdo con sus objetivos iniciales.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo