Evita que las aplicaciones accedan a la información de tu cuenta de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

La información asociada a nuestra cuenta de Windows 10, nombre, imagen y otros datos son parte de nuestra privacidad cuando hacemos uso del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, muchas aplicaciones y otros usuarios pueden acceder a ellos e incluso utilizarlos. Con Windows 10, es posible controlar los permisos de acceso a estos datos para las aplicaciones y usuarios, por lo tanto, vamos a mostrar cómo evitar que las aplicaciones puedan acceder a la información de tu cuenta de Windows 10.

La última versión del sistema operativo de Microsoft cuenta con nuevas opciones de privacidad que nos permiten controlar los permisos de acceso a la información de nuestra cuenta de Windows 10. Por lo tanto, es posible evitar que las aplicaciones de nuestro equipo puedan acceder a esta información.

Pasos a seguir para evitar que las aplicaciones accedan a la información de tu cuenta de Windows 10

Para ello, tenemos que ir a la página de Configuración de Windows 10 desde el menú Inicio e ir a Privacidad > Información de cuenta. Una vez elegida esta opción, en el panel de la derecha de la página de configuración nos encontraremos con un ajuste que permite que las aplicaciones vean nuestro nombre, imagen y otra información de la cuenta. Si el interruptor está activado las aplicaciones podrán acceder a esta información, pero si deslizamos el interruptor a la posición OFF ya no lo podrán hacer.

información de tu cuenta

Si en lugar de desactivar esta opción, lo que queremos es elegir qué aplicaciones queremos que puedan acceder a la información de nuestra cuenta y cuáles no queremos que tengan acceso, entonces tenemos que bajar un poco más abajo hasta la opción Elegir las aplicaciones que pueden tener acceso a la información de tu cuenta.

Ahí encontraremos un listado de aplicaciones que necestian tener acceso a la información de tu cuenta para su correcto funcionamiento. Junto a cada  una de ellas, encontraremos un interruptor que permite definir si la aplicación tendrá o no, permisos para acceder a la información de nuestra cuenta. Debemos tener en cuenta que si no permitimos el acceso a nuestra información a alguna aplicación, podemos limitar sus funciones.

Si en cualquier momento tenemos que deshacer los cambios, simplemente tenemos que volver a ir a Configuración > Privacidad > Información de cuenta y bien activar el interruptor general o el de la aplicación en cuestión a la que queramos dar acceso a la información de nuestra cuenta de Windows.

Fuente > winaero

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo