Cómo desactivar el autocompletado de direcciones en Google Chrome

Cómo desactivar el autocompletado de direcciones en Google Chrome

Roberto Adeva

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo y quizás gran culpa de ello es la cantidad de funciones y características que ofrece. Sin embargo, no todas son del gusto de todos los usuarios, incluso algunas pueden ser un problema en el día a día para muchos. Una de ellas es el autocompletado de direcciones, es decir, Google Chrome tiene la capacidad de «adivinar» la dirección de la página web a la que queremos acceder cuando empezamos a escribir en la barra de direcciones. Pero lejos de lo que queremos, en muchas ocasiones nos lleva a sitios que no son los que queremos. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar el autocompletado de direcciones URL en Google Chrome.

El hecho de que la función de autocompletado de direcciones esté activado, hace que muchas veces vayamos por equivocación a otros sitios y perdamos mucho tiempo. Si queremos evitar que nos vuelva a pasar esto, vamos a mostrar los pasos a seguir para desactivar el autocompletado de direcciones en Google Chrome.

Pasos a seguir para desactivar autocompletado de direcciones en Google Chrome

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador web de Google y hacer clic en el botón menú que se muestra en la parte superior derecha. A continuación, hacemos clic sobre la opción Configuración y veremos cómo se nos muestra una página con los ajustes de Google Chrome.

autocompletado de direcciones

Ahora, nos deslizamos hasta abajo, pulsamos sobre la opción mostrar la configuración u opciones avanzadas y buscamos la sección Privacidad y seguridad. En este apartamos, vamos a ver un montón de ajustes entre los que tenemos que buscar el que desactiva el autocompletado de direcciones. Concretamente la opción que nos permite hacer esto es el que aparece con el nombre Utilizar un servicio de predicciones para completasr búsquedas y URL escritas en la barra de direcciones. Junto a esta opción tenemos un interruptor que por defecto estará en la posición ON, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es deslizarlo a la posición OFF.

autocompletado de direcciones

Si por el contrario encontramos esta función de autocompletado de direcciones una función útil y no queremos desativarla, también podemos borrar los datos de navegación para que Google Chrome no nos sugiera sitios que quizás ya no visitamos. Para ello, tenemos que ir de nuevo a la configuración del navegador > opciones avanzadas > Privacidad y seguridad > Borrar datos de navegación, seleccionamos lo que queremos eliminar y pulsamos sobre el botón Borrar los datos.