Aplicaciones gratis para controlar el tráfico de Internet en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Actualmente no concibimos vivir sin estar conectados a Internet. Sin embargo, existen muchos factores por lo que nuestra conexión a Internet puede que no rinda como debería. Por eso, es importante saber qué factores pueden estar influenciando en la velocidad y rendimiento de nuestra conexión a Internet si notamos que no va lo rápido que debería. Un virus o alguna aplicación que esté consumiendo demasiado ancho de banda podrían ser las causas más habituales, no obstante, vamos a mostrar algunas aplicaciones gratis para controlar el tráfico de Internet y descubrir la actividad web en cada momento.

Aplicaciones gratis para controlar el tráfico de Internet en Windows 10

Wireshark Network Analyzer

Es una herramienta de código abierta diseñada para monitorizar el tráfico de nuestra red y es capaz de examinar los paquetes de información que se intercambian y darnos información sobre la fuente, el destino, encabezado de la información, tipo de protocolo utilizado, etc. Wireshark Network Analyzer permite leer datos de una conexión de red, establecer temporizadores o incluso poner filtras en los paquetes de datos.

tráfico de Internet

Telerik FiddlerCap

Fiddler es una herramienta bastante potente para analizar nuestra red. Se trata de un software gratuito que nos permite rastreas cualquier error en nuestro navegador o página web fácilmente. En tan solo unos clics es posible establecer algunas opciones como descifrar el tráfico HTTP, almacenar binarios o cookies, configurar un temporizados para que nos descarte cierto tráfico después de un tiempo prestablecido, etc. Descargar Telerik FiddlerCap desde este enlace.

TCPView

Es una herramienta con una interfaz muy sencilla y ligera que podemos conseguir de forma gratuita desde este mismo enlace. Se trata de un software desarrollado por el propio Microsoft y que ofrece la posibilidad de saber todo lo que ocurre en nuestra red en tiempo real. De esta forma, podemos rastrear cualquier actividad maliciosa a través de nuestra conexión a Internet, pudiendo aplicar un filtro o incluso configurar la velocidad en unos pocos clics.

Nagios Network Analyzer

Se trata de otra aplicación de código abierto para monitorizar el tráfico de Internet y poder identificar de manera sencilla cualquier problema asociado con la infraestructura de una red. Es quizás una herramienta más orientada al sector empresas, puesto que cuenta con funciones para el sporte de base de datos, gráfivos o distribución de carga. No obstante, podemos descargar de forma grauita desde este enlace.

OpenNMS

Otra herramienta interesante de código abierto para administrar y supervisar que nuestra red ofrezca una conexión segura y eficiente. Permite monitorizar de forma remota aplicaciones y nos avisa de cualquier signo de peligro para nuestra red. Cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar y algunas funciones interesantes como la de poder establecer alamars o verificar si hay interrupciones en nuestra conexión. Descargar OPenNMS.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo