LibreOffice se actualiza a la versión 6.0.1 con un importante parche de seguridad

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Hace solo unos días que os informamos de que los máximos responsables de la popular suite ofimática gratuita de código abierto, LibreOffice, lanzaban una esperada nueva versión de su software alcanzando la versión 6.0, todo con un buen número de novedades y corrección de errores.

Sin embargo, unos días después de su lanzamiento oficial, la nueva versión ha recibido otra nueva actualización, quizá algo antes de lo esperado inicialmente, pero que se encarga, entre otras muchas cosas, de parchear un importante fallo de seguridad detectado recientemente. Al mismo tiempo que se lanzaba esta revisión de la suite, los usuarios de la misma también podrán disponer desde este momento de una nueva versión estable de LibreOffice 5.4.5, por lo que esta versión también está lista para su descarga.

Cabe mencionar que esta primera revisión realizada sobre el proyecto de código abierto LibreOffice 6.0, ha aparecido hace solo unas horas a través de los canales oficiales y disponible para todas las plataformas soportadas, junto con la quinta actualización de mantenimiento de la LibreOffice 5.4, como hemos mencionado. De este modo tanto la versión 6.0.1 como la 5.4.5 de la suite, están ahora disponibles para GNU/Linux, macOS y Windows, en las que se han incluido varias correcciones de errores.

LibreOffice 6.0.1 corrige un error de seguridad grave

En concreto LibreOffice 6.0.1 ha recibido un total de 75 correcciones para los fallos más recientes que se han detectado, además de un parche para un importante fallo de seguridad. Por otro lado LibreOffice 5.4.5 se actualiza corrigiendo 69 errores en varios de sus componentes y para mejorar su estabilidad.

LibreOffice

Todo esto no hace más que demostrar, una vez más, el nivel de respuesta que los máximos responsables del proyecto tienen para los errores que se van detectando en su software, ampliamente usado ya en todo el mundo.

Es por todo ello que The Document Foundation insta a los usuarios de ambas versiones del programa a que actualicen cuanto antes para poder beneficiarse de estas correcciones. Del mismo modo se recomienda LibreOffice 6.0.1 para todos aquellos usuarios más avanzados y entusiastas de la tecnología, mientras que aquellos que busquen un mayor nivel de fiabilidad y estabilidad en su trabajo diario con la suite ofimática, de momento se decanten por LibreOffice 5.4.5. Es evidente que con el tiempo, LibreOffice 6.0 se hará tan estable como la serie 5.4, pero hasta entonces, si esta estabilidad es prioritaria, se recomienda el uso de la más antigua.

Para terminar, diremos que LibreOffice 6.0.2 llegará a finales de este mes o principios de marzo, mientras que la revisión 5.4.6 debería ponerse a disposición de todo el mundo en la última semana de marzo. Así esta serie llegará al final de su vida útil el 11 de junio de 2018, cuando LibreOffice 6.0 reciba su quinta actualización de mantenimiento.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo