Crea dibujos en grupo a través de Internet con Witeboard

Escrito por David Onieva
Diseño

Cada vez estamos más acostumbrados al trabajo colaborativo en grupo, especialmente en entornos ofimáticos en los que el trabajo grupal es básico para que el proyecto en cuestión puede prosperar de la mejor manera, aunque estos no son los únicos entornos en los que se usa este funcionamiento colaborativo.

Y es que gracias a los avances que las conexiones a Internet han venido experimentando en los últimos tiempos, trabajar de manera conjunta con otros usuarios a través de la Red, está cada vez más extendido, incluso en el sector del diseño. Hace solo unos días os hablamos de una excelente herramienta cuya interfaz de usuario es muy similar a la del clásico Paint de Windows y que nos permite realizar dibujos junto con otros internautas de manera muy sencilla, nos referimos a JSPain.

Pues bien, en este caso os vamos a hablar de otra propuesta de similares características que nos va a ser de gran ayuda a la hora de realizar nuevos diseños dibujando de manera conjunta con otros usuarios conectados a Internet. En concreto nos referimos a la aplicación web llamada Witeboard, una herramienta que para empezar a funcionar con las tareas colaborativas que os hemos mencionado, en principio no necesitaremos ni siquiera registrarnos en el servicio. De este modo, una vez hemos accedido al sitio web, ya podremos empezar a trabajar en el diseño del nuevo proyecto de manera inmediata.

Esto es algo que podremos lograr tanto haciendo uso de los pinceles que el sitio pone a nuestra disposición, como hacerlo a mano alzada. Además, y como no podía ser de otro modo, también disponemos de otras herramientas para borrar lo que hemos hecho, cambiar el color de los pinceles, o incluir textos personalizados.

 

Usa Witeboard para realizar diseños en modo colaborativo

Por otro lado y para que otros puedan participar en el diseño en el que estemos trabajando en ese instante, no tendremos más que compartir la URL que se muestra en el navegador en ese momento, enviándola a nuestros contactos para que puedan colaborar en el nuevo dibujo, todo ello en tiempo real.

De este modo y para que todo el proceso sea más rápido, si pulsamos sobre el botónShare” situado en la esquina superior derecha de la interfaz principal, automáticamente se copia al portapapeles de Windows la URL perteneciente a nuestro diseño, para que la enviemos por la vía que queramos.

Del mismo modo tenemos la posibilidad de asignar el título que queramos al nuevo proyecto o asignarnos a nosotros mismos un nombre de usuario, aunque también podremos compartir el diseño de manera anónima.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo