Conoce estos clientes gratuitos de Google Keep para Windows

Conoce estos clientes gratuitos de Google Keep para Windows

David Onieva

Para los que no lo conozcáis, Google Keep, es una plataforma del gigante de las búsquedas que se situa como una gran alternativa a OneNote que nos facilita la toma y almacenamiento de notas personales de todo tipo, incluyendo URL, imágenes, listas, etc; es por ello que es básico contar con una buena interfaz para todo esto.

Por tanto aquí os vamos a hablar de una serie de clientes de escritorio para el sistema Windows que se sincronizan con nuestra cuenta de Keep y nos ayudan a trabajar con la misma, todo ello sin necesidad de utilizar ningún navegador web. La mayoría de estos programas nos van a permitir conectar y utilizar varias cuentas de Google Keep, lo que es una función muy interesante.

Una vez conectada nuestra cuenta de Google Keep, podremos acceder a muchas de las funciones nativas de la versión web, además de otras adicionales en algunos casos. Así podremos ver todas las notas guardadas, crear nuevas, editarlas, borrarlas, modificar su diseño, configurar recordatorios, crear nuevas etiquetas, etc.

Keep

Keep es una de las mejores opciones para usar Google Keep desde el escritorio, ya que se ha diseñado con la plataforma Electron y cuenta con todo lo que está disponible en la versión web. Así podemos ver la lista de notas disponibles, editarlas, crear otras nuevas, cambiar su color o invitar a colaboradores. Para ello no tendremos más que introducir nuestras credenciales de Google.

Franz

Esta es otra alternativa que para muchos es de las mejores, ya que nos permite acceder a varias cuentas de Google Keep desde una única plataforma. Así podremos iniciar sesión en diferentes cuentas de Keep y modificarlas desde esta interfaz. Además, cuenta con las funciones habituales de la plataforma, aunque para todo ello antes tendremos que generar una cuenta nueva en Franz. Además de manera adicional nos permite conectar y utilizar varias cuentas de WhatsApp, Facebook, Messenger, Slack, Gmail, Telegram, etc.

Google Keep

Station

Este es otro práctico y gratuito cliente de escritorio de Google Keep muy similar al anteriormente comentado y que permite la sincronización con varias cuentas, entre las que cambiamos con un simple clic de ratón. Cuenta con las funciones habituales del servicio y asimismo también permite usar otras cuentas de Facebook, Gmail, Messenger, etc.

Firework

Al igual que sucede con Station y Franz, Firework también te permite conectar y utilizar varias cuentas de Google Keep con tan solo añadir las correspondientes URL para usar esas cuentas en la aplicación de escritorio. Así podremos trabajar con las notas como en la versión web original o utilizar otras plataformas como LinkedIn, Messenger, Pocket o SoundCloud, entre otras.

Wavebox

Este también es un software que además de utilizarlo como cliente de escritorio de Google Keep, nos permite conectar y utilizar otros servicios como Google Analytics, Gmail, Outlook, Slack, Evernote, Facebook, GitHub, Google Allo, etc. Eso sí, dentro de su modalidad gratuita, tan solo permite usar hasta 2 cuentas de Google al mismo tiempo.