Instala 3P Request Blocker para mejorar la seguridad en Firefox

A la hora de navegar por Internet, son muchos los peligros que nos acechan si no vamos con un poco de cuidado, ya que nos podemos encontrar con una gran cantidad de portales con contenidos maliciosos que intentan acceder a los datos de nuestro equipo.

Es por todo ello que nunca está de más echar mano de ciertas soluciones de seguridad que nos ayuden a mantener toda nuestra información a salvo de manos ajenas, como es el caso del que os hablaremos en estas líneas. En concreto aquí nos referimos a 3P Request Blocker, un nuevo complemento para el navegador web Firefox de Mozilla, que ha sido diseñado para bloquear todas las solicitudes de terceros con las que podemos toparnos al movernos por la Red.

En realidad se trata de una alternativa cuyo funcionamiento es muy similar al de la popular extensión NoScript, pero en este caso, aunque la funcionalidad es la misma, 3P Request Blocker dispone de otras funciones adicionales. Decir que las solicitudes de terceros son peticiones que un sitio web realiza para cargar contenidos de dominios no deseados al navegar por Internet.

Aunque algunas veces estas solicitudes de terceros son necesarias en webs legítimas para la funcionalidad del sitio, otras muchas se utilizan para mostrar publicidad, botones de medios sociales, patrones de seguimiento, u otros contenidos no deseados o incluso desagradables.

3P Request Blocker en Firefox para bloquear contenidos no deseados

De este modo el complemento agrega un icono a la barra de herramientas de Firefox con el que interactuamos para controlar la carga de contenidos de terceros en el sitio web que estemos visitando en ese momento.

Así, al hacer clic en el mencionado icono, se muestran todas las conexiones de terceros que la página web en cuestión intentó realizar. Por lo tanto, 3P Request Blocker bloquea cualquier conexión que no se haya verificado, algo que podemos ir personalizando después, en el caso de que deseemos que los contenidos de terceros de ese sitio sí estén permitidos en nuestro navegador.

Los sitios que vamos programando como permitidos, se añaden a la lista blanca de la extensión, y del mismo modo también podremos activar la configuración de permisos temporales en las preferencias del complemento. De este modo y gracias a 3D Request Blocker, tendremos a nuestra disposición una amplia variedad de opciones a las que podemos acceder con un solo clic de ratón sobre el icono para su personalización.

Aquí encontraremos elementos tales como la lista blanca de sitios permitidos, los diferentes filtros que podemos agregar a los portales que visitamos habitualmente, o diversas opciones relacionadas con el bloqueo de elementos JavaScript.

Fuente > Ghacks

Crea tus composiciones de vídeo con fragmentos de contenidos de YouTube
Los mejores editores de PDF gratis que podemos usar online
Google Chrome 62: disponible la nueva versión con mejoras de seguridad
Abre pestañas normales y en modo privado en un misma ventana de Firefox
Firefox 60 se suma a la moda y estrena nuevo mensaje de páginas "No Seguras" para las webs HTTP
Cómo volver a abrir una pestaña cerrada por error en Chrome y Firefox