Winamp2-js, la nueva versión del famoso reproductor en formato web

Winamp es uno de los reproductores de audio más populares cuando queremos escuchar música desde el ordenador. Sin embargo, con el paso del tiempo, las plataformas o reproductores online han ido ganando mayor protagonismo, ya que es posible utilizarlos en cualquier ordenador y sin instalaciones. Pues bien, ahora Winamp acaba de lanzar Winamp2-js, la versión del popular reproductor basada en la web.

A pesar de que el desarrollo del reproductor de audio se detuvo hace tiempo, Winamp sigue siendo uno de los reproductores más populares. Sin ninguna duda, Winamp fue en su momento uno de los grandes impulsores de la música en formato MP3 y el reproductor favorito por millones de usuarios en todo el mundo para reproducir música en el ordenador.

Ya puedes probar Winamp2-js, la versión web del famoso reproductor de música

En el año 2.106 hubo un momento en el que se oyeron rumores sobre un posible lanzamiento de una nueva versión de Winamp, pero por desgracia de muchos, lo cierto es que todo quedó en habladurías.

Pues bien, ahora con Winamp2-js llega una versión web del famoso reproductor que está basada en Winamp 2.9 y que utiliza HTML y JavaScript. Si quieres probar una demo de Winamp2-js lo puedes hacer desde este mismo enlace. Ahí podrás ver su interfaz y aunque es funcional, todavía se trata de un servicio en desarrollo.

Podemos probar a arrastrar y soltar archivos de música en el área de la lista de reproducción y comenzar a reproducirlos desde Winamp2-js. Como podemos apreciar, la versión web de Winamp incluye también un módulo de visualización del ecualizador, control del volumen, equilibrio e incluso de pueden cargar diferentes skins para cambiar el diseño del reproductor.

Por el contrario, todavía hay funciones de Winamp2-js que todavía no funcionan, como la de poder reproducir algo indicando la URL, ni es posible aún cargar listas de reproducción. Lo cierto es que Winamp2-js no es el primer intento de ofrecer una versión web del popular reproductor, pero lo cierto es que ahora parece que el proyecto está bastante avanzado y ya son muchas las funciones que se pueden usar con totoal normalidad. ¿Será esta la última intentona para poder usar el famoso reproductor de música Winamp desde la web?.

Fuente > ghacks