WhatsApp Payments permite enviar y recibir dinero desde WhatsApp

Lo de WhatsApp es un no parar… desde que la apliación de mensajería viese la luz, hemos visto como más y más usuarios la comenzaban a utilizar hasta llegar al punto en que son pocos los que no cuentan con WhatsApp en sus teléfonos móviles. Durante este tiempo, la aplicación de mesajería no ha parado en ir añadiendo nuevas funciones. Las llamadas de voz o videollamadas fueron algunas de las más populares, pero ahora ya es toda una realidad WhatsApp Payments. Una función que va a permitir enviar y recibir dinero a través de WhatsApp.

En algún momento ya se había hablado de que WhatsApp estaba trabajando en esta función, pero lo cierto es que ya se ha hecho una realidad en la India, país donde los de Mark Zuckerberg han comenzado su despliegue. Recordemos que Facebook Messenger ya ofrece su sistema de pagos en ciertos mercados, de ahí que ahora sea WhatsApp quien herede esta interesante función.

Así será posible enviar y recibir dinero a través de WhatsApp

WhatsApp Payments es por lo tanto el sistema de pagos de WhatsApp, un sistema desde el que los usaurios de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook permite enviar y recibir dinero a través de los chats. Para ello, simplemente se deberá configurar una cuenta bancaria como favorita en la aplicación de mensajería, que será la que se utilice para enviar y recibir dinero a través de WhatsApp.

En los últimos años hemos visto como otras empresas de la talla de Samsung, Apple o Google se han ido introduciendo en este mundillo de los pagos electrónicos a través del móvil, y es ahora WhatsApp quien se quiere unir también a este carro. Sin embargo, WhatsApp se centrará únicamente en el envío de dinero entre usuarios, es decir, algo similar a los que ofrece PayPal o el servicio Bizum, para enviar dinero a nuestro familiares y amigos rápida y cómodamente desde el móvil.

Aunque de momento WhatsApp Payments está disponible únicamente en la India, se espera que pueda llegar a más países en todo el mundo. Se desconoce cuando podría llegar a España, seguro que muchos desearían que no lo hiciese muy pronto, pero todo dependerá de si WhatsApp consigue acuerdos rápidamente con entidades bancarias de nuestro país. De momento, solo queda esperar para ver si se filtran novedades sobre la llegada de WhatsApp Payments a nuestro país, ante cualquier novedad no dudes que os mantendremos informados.

Fuente > WABetaInfo

Vía > ADSLZone