¿Problemas al intentar conectar un segundo monitor a tu ordenador? Así puedes solucionarlos

Cada vez son más los usuarios que usan dos monitores conectados a su ordenador. Esto nos ofrece múltiples utilidades, sobre todo si tenemos que tener siempre a la vista ciertos datos, ya que con una sola pantalla el espacio para manejarse con el resto de aplicaciones se reduce mucho. Sin embargo, en muchas ocasiones puede que al conectar un segundo monitor a tu ordenador, Windows 10 no lo detecte y nos devuelva un error. Las razones del problema podrían ser muchas, pero vamos a mostrar los pasos a seguir para tratar de solucionar los problemas al intentar conectar un segundo monitor en Windows 10.

En el caso de que Windows 10 no reconozca el segundo monitor conectado a nuestro ordenador, lo primero que podemos hacer es reiniciar el sistema, pero si aún así el problema continua, lo siguiente que podemos probar es a actualizar los driver de la tarjeta de vídeo.

Pasos a seguir para solucionar el problema que Windows 10 no detecta el segundo monitor conectado al PC

En la mayoría de ocasiones el hecho de que Windows no pueda reconocer nuestro segundo monitor es causado por la tarjeta de vídeo. Si no tenemos actualizados los drivers de la tarjeta, es posible que no sea posible reconocer el segundo monitor. Por lo tanto, tenemos que probar a actualizar los drivers de nuestra tarjeta de vídeo y si aún así sigue sin reconocerlo, desinstalarlos y volverlos a instalar.

Para ello, abrimos el Administrador de dispositivos de Windows, desplegamos los adapatadores o controladores de vídeo y hacemos clic sobre nuestra tarjeta para seleccionar la opción Actualizar driver. Si después de esto seguimos igual, entonces tenemos que hacer los mismo pero en vez de seleccionar la opción actualizar, vamos a desinstalar el driver, reiniciar el equipo y posteriormente instalar el controlador de nuevo.

Si aún así todo sigue igual, podemos intentar detectar manualmente la configuración del monitor. Abrimos  una ventana Ejecutar, Win+R, escribimos desk.cpl, pulsamos Enter y automáticamente se nos abrirá la ventana de configuración de la pantalla. Podemos ir también desde la página de configuración > Sistema > Pantalla. Lo normal es que el segundo monitor se detecte automáticamente, pero si no es así, entonces podemos intentar detectarlo de forma manual.

Ahí vamos a ir a la sección Seleccionar y reorganizar pantallas y pulsamos sobre el botón Detectar. Esperamos y comprobamos si de esta manera Windows 10 es capaz de reconocer el segundo monitor. Si no es posible, entonces podemos comprobar si el problema está en el cable que conecta al segundo monitor, podemos cambiarlo por otro y ver si todo se arregla o incluso probar a conectar con ese mismo cable el segundo monitor a otro equipo para verificar si el problema está en el monitor.

Y si aún así seguimos sin que Windows 10 reconozca el segundo monitor, podemos echar mano del solucionador de problemas de hardware y dispositivos del sistema. Para ello, vamos a configuración > actualización y seguridad > Solucionar problemas y lanzamos el solucionador de problemas de hardware y dispositivos, que se encargará de buscar y corregir los problemas con dispositivos y hardware de forma automática.

Fuente > thewindowsclub