Microsoft lanza la Windows 10 Build 17093 con grandes novedades

La firma de Redmond acaba de poner a disposición de los miembros de su equipo Insider la nueva Build 17093 para Windows 10 en el anillo rápido y para los que optaron por Skip Ahead. Incluye un buen número de novedades y mejoras que repasaremos a continuación

Para empezar, diremos que se ha modificado la barra de juegos para que sea más fácil encontrar los contenidos que estemos buscando gracias a una nueva serie de botones que se han integrado en la interfaz. Del mismo modo y en lo que se refiere a la privacidad de los usuarios, mientras que en la anterior Build se integró el “Visor de datos de diagnóstico”, ahora llega la función que permite eliminar los datos de diagnóstico de Windows que Microsoft ha recopilado de nuestro dispositivo, todo ello desde “Configuración / Privacidad / Diagnóstico y comentarios”.

Se han llevado a cabo algunas mejoras relacionadas con los gráficos como la ampliación de acceso al vídeo HDR, con nueva funcionalidad en “Configuración / Aplicaciones / Reproducción de vídeo”, donde también podremos calibrar el equipo para este tipo de vídeo, aunque todo ello está en fase de pruebas. Además, cabe destacar los nuevos ajustes gráficos para sistemas Multi-GPU que se han integrado en la reciente Build, lo que nos permite administrar las preferencias de rendimiento gráfico de nuestras aplicaciones.

Así, cuando configuremos una preferencia en la configuración de Gráficos de Windows, esta tendrá prioridad sobre las demás configuraciones del Panel de Control, donde además podremos escoger entre priorizar aplicaciones Win32 o UWP para que el sistema decida la mejor GPU para esa herramienta. Al mismo tiempo podremos activar el modo de ahorro de energía o el de alto rendimiento, todo con el fin de controlar nosotros mismos el uso de la GPU al máximo.

Mejoras de seguridad en Windows 10

Cambiando de tercio, ahora en Windows 10 S tendremos la posibilidad de descargar la aplicación Authenticator App para evitar tener que introducir contraseñas para acceder al equipo configurando Windows Hello. Del mismo modo se han añadido nuevas funciones y mejoras al control ocular para poder desplazarnos con mayor facilidad por los contenidos, o tener un control más preciso del ratón.

En lo que se refiere a las novedades en seguridad, Windows Defender es ahora Windows Security en la configuración, ya que se ha cambiado el nombre de este apartado, además de un nuevo diseño. Asimismo se facilita la protección de identidad al iniciar sesión, animando a los usuarios a usar Windows Hello o un PIN para iniciar más rápidamente. También se han incluido informes de estado y administración de las funciones de seguridad de nuestros dispositivos para proporcionar métodos de protección mejorados.

Para terminar, se ha optimizado la conexión con ciertos dispositivos Bluetooth en los que se habían detectado problemas de acoplamiento y se ha actualizado el panel de configuración de privacidad en el que se muestran los permisos de Windows y los permisos de las aplicaciones instaladas. Además ahora ya se puede usar la app Narrador en modo seguro y la firma ha introducido diversas mejoras en su navegador Edge para Windows 10.

Fuente > Microsoft

La Game DVR de Windows 10 recibirá varias mejoras en Redstone 4
Microsoft lanza Windows 10 Redstone 4 build 17025 con mejoras de configuración e inicio
Microsoft actualiza Office 2016 con mejoras asociadas al aprendizaje máquina
Cómo reparar Windows 10 sin perder las aplicaciones ni los datos
Así puedes utilizar iMessage y otras aplicaciones de Mac en Windows o Linux
Comprueba qué aplicaciones hacen que Windows 10 tarde en arrancar