Google Chrome acabará definitivamente con el minado de criptomonedas desde el navegador

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores

Los piratas han apostado muy fuerte por las criptomonedas, dejando de lado otras amenazas informáticas muy peligrosas, como el ransomware, para centrarse en el malware que utiliza el hardware de los usuarios para minar. Además de distribuir malware como tal, también se han estado escondiendo en las webs todo tipo de scripts que minaban criptomonedas mientras el usuario visitaba una página, scripts cada vez más frecuentes y que, por suerte, parece que ya tienen los días contados gracias a la nueva característica de Google Chrome.

Desde hace tiempo, Google lleva trabajando en una nueva característica que mejorará el rendimiento de su navegador y reducirá notablemente el uso de memoria y de CPU. Con la llegada de Google Chrome 57, en marzo de 2017, Google implementó una función en su navegador web, llamada “Throttling”, con la que pretendía limitar el uso de la CPU del código JavaScript de las páginas en segundo plano tan solo al 1%, evitando así que ninguna página cargada pudiera abusar del sistema.

Esta característica solo afecta al código JavaScript que el navegador ejecuta en segundo plano. Sin embargo, los scripts de minado de criptomonedas, como Coinhive y Crypto-Loot, entre otros, suelen utilizar otra técnica para trabajar, y es ejecutarse como Service Worker, por lo que no están afectados por el Throttling.

Uso CPU RAM Google Chrome

Ahora, ingenieros de Google ha asegurado que quieren llevar el Throttling más allá, concretamente a los Service Worker, impidiendo así que los scripts de minado que se cargan en los navegadores al visitar determinadas páginas web puedan llegar a consumir más del 1% de la CPU, haciendo que estos scripts, además de dejar de ser rentables para los piratas informáticos, no perjudiquen el rendimiento de nuestro equipo.

Todo es plan de una mejora de rendimiento de Google Chrome, el bloqueo de las criptomonedas ha sido de casualidad

Cuando Google habilitó el Throttling, los scripts de minado de criptomonedas aún no se habían popularizado, y, a pesar de ello, Google ya tenían intenciones de llevar esta característica a los Service Worker, incluso más allá. Ahora que Google pretende habilitar esta función a esta parte del sistema, de rebote se ha visto que acaban con los scripts de minado de criptomonedas, sin embargo, no es, ni de lejos, la intención principal de la compañía.

Todos estos cambios, y muchos otros que están por llegar, forman parte de un plan para mejorar notablemente el rendimiento de Google Chrome, plan sobre el que Google aún no ha dado demasiada información. Tendremos que esperar para ir viendo, a lo largo de los últimos meses, si realmente mejora el rendimiento del navegador.

¿Qué te parecen estos cambios que Google está implementando en Chrome para mejorar el rendimiento del navegador?

Fuente > bleepingcomputer

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo