Yeti, este será el nuevo servicio de Streaming de videojuegos de Google

El gigante buscador cuenta con un montón de servicios para los usuarios de Internet, su motor de búsqueda, el correo electrónico, servicio de almcenamiento en la nube o su plataforma de vídeo en streaming YouTube, entre otros. Sin embargo, para que Google estaría trabajando en ofrecer un nuevo servicio para el streaming de videojuegos. 

Un servicio que estaría basado en suscripciones y que posiblemente estaría asociado con la llegada de una consola de videojuegos fabricada por el propio Google. Aunque no se sabe el nombre oficial con el que podría ser bautizado este nuevo servicio, internamente ya habría sido bautizado con el nombre de Yeti.

Yeti será el nuevo servicio de Google para el streaming de videojuegos

Un servicio que sería similar al que ofrece PlayStation Now o GeForce Now de Nvidia y con el que los suscriptores podrán transmitir juegos desde servidores en la nube a través de una consola fabricada por el propio Google y que incluiría su propio mando o controlador.

Según los informes, el desarrollo de Yeti ya habría pasado por diferentes etapas y ya ha sido probado incluso con un Chromecast. Tanto es así que incluso Yeti podría haber visto la luz hace unos meses, coincidiendo con las fechas navideñas de 2017, sin embargo, su llegada se retrasó con motivo de la contratación para este proyecto de uno de los más veteranos expertos en juegos de Microsoft y Sony, Phil Harrison.

La industria de los videojuegos sería el próximo objetivo en este terrero para Google, que ya habría estado en conversaciones con algunos de los desarrolladores de juegos de mayor prestigio. Por lo tanto, Yeti podría colocar al gigante buscador a la vanguardia de una nueva parte del negocio de los videojuegos, permitiendo a los jugadores transmitir sus partidas mientras juegan sin necesidad de usar descargas o discos.

Hemos conocido otros proyectos de Google asociados a los videojuegos y las consolas, como el de lanzar una consola para jugar basada en Android, pero que finalmente no llego a buen puerto. Quizás Yeti acompañado de su propia consola puede ser el paso final para que el gigante buscador se una finalmente a la industria de los videojuegos.

Fuente > 9to5google