VLC 3.0 ya está disponible y llega con soporte para Chromecast, todos sus codecs actualizados y mucho más

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

VLC es, sin duda, uno de los mejores reproductores de música y vídeo que podemos encontrar para cualquier sistema operativo. Este reproductor multimedia se caracteriza por ser gratuito, de código abierto y, además, por ser capaz de reproducir sin problemas cualquier contenido sin necesidad de instalar ningún codec ni ninguna aplicación adicional a mayores. Para seguir creciendo como el mejor reproductor multimedia, desde hace tiempo VideoLAN lleva trabajando en VLC 3.0, la nueva gran actualización de este reproductor multimedia que, desde hoy, ya podemos descargar.

En comparación con la última versión estable de este reproductor, la 2.2.8, el nuevo VLC viene con un gran número de cambios, mejoras, correcciones y novedades de todo tipo, todo ello pensado para dar a este reproductor multimedia un toque mucho más moderno y permitirle seguir siendo uno de los mejores reproductores multimedia que podemos encontrar.

Como listar absolutamente todos los cambios implementados en esta versión, vamos a intentar destacar los más importantes y los que, al final, repercuten realmente sobre la experiencia de uso del usuario medio a continuación.

Novedades y descarga de VLC 3.0

Como hemos dicho, el nuevo VLC 3.0 es una de las actualizaciones más grandes que han llegado a este reproductor multimedia. Además de un gran número de mejoras de rendimiento y correcciones de errores, VideoLAN ha trabajado duro para que esta sea una gran actualización del navegador con nuevas funciones y características y, sobre todo, unos decodificadores de vídeo totalmente renovados que nos garanticen la máxima calidad al reproducir vídeo desde cualquier formato.

Así, algunos de los cambios más importantes de VLC 3.0 son:

  • Cuenta con un explorador de contenidos en red, compatible con los protocolos SMB, FTP, SFTP y NFS, entre otros.
  • Permite guardar contraseñas de forma segura.
  • Ahora el reproductor multimedia detecta pistas de audio externas automáticamente.
  • Soporte para Chromecast, pudiendo transmitir contenido a este dispositivo dentro de la red local.
  • Soporte para HDR de 12 bits.
  • Compatible con vídeo y audio de 360 grados.
  • Soporte para la reproducción de vídeo a través de HTTP 2.0.
  • Actualizados prácticamente todos los decodificadores de vídeo, tanto de hardware como de software.
  • Mejoras en la reproducción de contenido MKV y HD.
  • Soporte para HDR10 a través de DirectX 11 en Windows 10 Fall Creators Update.

VLC 3.0

Si queremos saber cómo hacer streaming a Chromecast desde VLC 3.0, los compañeros de RedesZone nos lo explican fácilmente, tanto en Windows como en Android.

Esta nueva versión aún no aparece en la página web principal de VideoLAN, aunque no tardará en aparecer. Sin embargo, sí que podemos descargarla desde ya mismo desde su FTP oficial. Los usuarios que ya tengan instalada una versión anterior también verán una notificación muy pronto que les informará de la disponibilidad de esta nueva versión.

Edit: Si el FTP no funciona, también puedes descargarlo desde el siguiente enlace a nuestra cuenta de Mega.

¿Has actualizado ya al nuevo VLC 3.0? ¿Qué te parece esta nueva versión?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • alxSoft

    Ni en la aplicación, ni en la página oficial aparece la actualización… así que por precaución esperaré un poco… aunque por otro lado esperaba más del aspecto estético!

    • ruvelro

      Buenas.

      Como hemos dicho, se publicó en el FTP (por error, probablemente), y la descargamos. Efectivamente es la final de VLC 3.0, pero la han retirado. Por si acaso, la hemos dejado en nuestra cuenta de Mega, para quien la quiera.

      No obstante, no tardará en llegar a la web y a la aplicación 😀

      Saludos.

      • alxSoft

        Estaré pendiente, gracias!

        • ruvelro

          Ya está disponible, acaba de salir 😀