Microsoft planta cara a Siri y lleva Cortana a los iPad

Escrito por David Onieva
Actualidad

El crecimiento y uso de los conocidos como asistentes de voz que poco a poco están llegando a todos nuestros dispositivos móviles y de escritorio, se está extendiendo a pasos agigantados en los productos de la mayoría de los fabricantes de estos productos, hablamos de Google, Microsoft, Amazon o Apple, entre otros.

De este modo cada uno de los gigantes tecnológicos actuales ya ha lanzado y está mejorando sus propuestas en este sentido haciendo uso de tecnologías tan importantes en un futuro próximo como la inteligencia artificial. Pues bien, mientras que Microsoft se centra en su Cortana, Google en su Assistant o Amazon en Alexa, Apple no para de desarrollar e implementar nuevas mejoras para su popular propuesta Siri.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que al mismo tiempo estas firmas colaboran entre ellas cuando hablamos de su mercado hardware y software, ya que la penetración de sus productos no es la misma en ambos casos, como vamos a ver por ejemplo en este caso concreto. Decimos todo esto debido a que la firma con sede en Redmond, Microsoft, debido a que sus dispositivos móviles están en vías de extinción, como ya os hemos comentado estos últimos meses, tiene que potenciar el uso de su propio asistente en los productos de la competencia, como es el caso que nos ocupa.

Cortana iPad

Y es que por lo que acabamos de saber, la firma acaba de hacer público que su popular software asistente que encontramos normalmente en los sistemas Windows, ya está disponible para funcionar de manera correcta y adaptada para las tablets de Apple, los iPad. Es por ello que la firma con sede en Redmond ahora mismo está llevando su asistente inteligente Cortana a los dispositivos iPad con iOS.

Cortana ya tiene versión adaptada para iPad

Cabe mencionar que este nuevo soporte para los iPad en un principio incluye una funcionalidad muy parecida a la que hasta la fecha podíamos encontrar en los terminales móviles de la misma firma, los iPhone. Sin embargo, uno de los mayores cambios que vamos a encontrar es aquel que se refiere a la apariencia del asistente como tal, ya que Microsoft ha adaptado su diseño para que Cortana se ajuste a las pantallas más grandes de estos dispositivos.

Por otro lado, la app sigue pareciéndose en gran medida a la versión adaptada de los iPhone, aunque claro, en este caso reciente tendremos la posibilidad de ver una mayor cantidad de contenidos en pantalla gracias a este novedoso diseño mejorado. De todos modos, este es un proyecto se ha dado a conocer para todo el mundo hace escasas horas, por lo que aún tiene mucho que mejorar.

Este es un trabajo que la propia Microsoft tendrá que llevar a cabo con el paso de los meses venideros, tanto a nivel de interfaz, como en lo que se refiere a las funcionalidades internas de Cortana en los iPad.

Fuente > Thurrott

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo