Conoce estos editores de vídeo online gratuitos

El vídeo es el contenido multimedia más popular del momento. El hecho de que sean vídeos lo que más se publica y comparte hoy en día a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, ha hecho que quien más y quien menos tengan la necesidad o curiosidad de editar sus propios vídeos. Para ello, siempre podemos recurrir a alguna aplicación que nos permitan editar vídeos de forma gratuita, pero que mejor manera que utilizar alguno de los mejores editores de vídeo online que podemos encontrar de forma gratuita y que no necesitan que hagamos ninguna instalación.

Conoce algunos de los mejores sitios para editar vídeos online gratis

Kapwing es una web gratuita que cuenta con una serie de herramientas para la edición de vídeos. Si queremos cambiar el tamaño de un vídeo antes de subir a nuestras redes sociales o incluso añadir subtílos, Kapwing nos permite hacerlo de forma gratuita y online, es decir, sin necesidad de instalar nada en el equipo.


Una vez que hemos subido el vídeo, podemo indicar para qué red social, Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat, queremos recortarlo. Automáticamente, Kapwing tiene una configuración predeterminada para cada cso y lo dejará listo para publicarlo donde queramos. Otra de sus herramientas estrella es la de permitir añadir subtítulos a nuestros vídeo. Para ello, sólo tenemos que parar la reproducción del vídeo y añadir el texto que queramos.

VideoLouder es otro sitio donde podemos editar vídeos de forma rapida desde Internet. En este caso y como su propio nombre indica, VideoLouder está diseñado para que podamos subir o bajar el volumen de cualquier vídeo y que este oiga con claridad. Es compatible con vídeos en formato AVI, MPEG, MP4, MOV o XVID de hasta 500 MB. Además, también ofrece la posibilidad de extraer el audio de un vídeo.

Dado que la mayoría de los vídeos que hacemos acaban en las redes sociales, y teniendo en cuenta que cada una de ellas limita el tamaño de los vídeo, Compressify puede ser uno de nuestros grandes aliados si somos de los que subimos numerosos vídeos a las redes sociales. Compressify permite reudicir el tamaño de un vídeo sin perder calidad utilizando el formato WebM de Google.

Si has grabado vídeos desde tu móvil en formato vertical y por lo tanto no se ven bien en algunas plataformas como YouTube, podemos rotarlos desde el sitio RotateMyVideo.net de forma rápida, sencilla y sin necesidad de instalaciones. Desde este sitio podemos cambiar la relación de aspecto del vídeo de forma rápida y gratis. Pero si hay una herramienta online gratis que no podemos olvidar, esa es Online-Video-Cutter. Un todo en uno desde donde podemos recortar vídeos, girarlos o convertirlos a otros formatos. Es compatible con archivos de hasta 500 MB de tamaño y casi cualquier formato de arhivo de vídeo.

Fuente > makeuseof

Los mejores editores de PDF gratis que podemos usar online
Ajusta el tamaño de tus vídeos para usarlos en redes sociales
Encuentra los vídeos que más te interesan rápidamente con Vitascope
Cómo añadir subtítulos a tus vídeos sin tener que instalar ningún software
Crea tus vídeos a partir de una imagen y un audio desde el navegador