Cómo crear un fichero torrent para compartir vía P2P

Aunque es algo que se lleva haciendo mucho tiempo, son muchos los que han empezado a oir hablar del intercambio de archivos haciendo uso de redes P2P y de los archivos torrent. Para muchos, estos términos están relacionados con la piratería, sin embargo, los ficheros torrent tiene otros usos que no están relacionados con la descarga de archivos con derechos de autor de forma pirata. Sin ir más lejos, los archivos torrent o conocidos también como magnet link, sirven para intercambiar y compartir archivos entre usuarios de todo el mundo. A continuación, vamos a motrar cómo crear un archivo torrent para compartirlo vídea P2P.

Podemos crear archivos torrent a partir de todo tipo de archivos, documentos, aplicaciones, canciones, vídeos, películas, etc. Este particular formato tiene una extensión .torrent, que es reconocida por cualquier software desarrollado para el manejo e intercambio de este tipo de archivos.

Pasos a seguir para crear un archivo torrent

En este caso, para crear archivos torrent a partir de nuestros ficheros, vamos a echar mano de DoTorrent-GUI. Se trata de un software gratuito para Windows y que nos permite crear ficheros torrent de los archivos que queremos compartir o intercambiar vía redes P2P. 

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es descargar DoTorrent-GUI desde este enlace y a continuación ejecutarlo para que nos aparezca su interfaz. Veremos que se trata de una aplicación muy sencilla de manejar en la que en primer lugar debemos seleccionar los archivos que queremos convertir en torrents. Es posible seleccionar directamente los archivos o directamente la carpeta donde los tenemos.

Una vez hecho esto,veremos cómo DoTorrent-GUI también nos permite configurar seeds, seeders o semillas, tracker URLs y otras opciones sobre el fichero torrent que vamos a crear. Con todo esto listo, ya solo nos queda pulsar sobre el botón Create que se muestra en la parte inferior de la interfaz de DoTorrent-GUI, especificar la ruta de destino, es decir dónde queremos que se guarden los archivos torrent que se creen y esperar a que el proceso se ejecute.

Una vez finalizado el proceso, ya tendremos el archivo torrent creado y listo para compartir. Eso sí, tendremos que echar mano de alguna otra herramienta si lo que queremos es intercambiar o descargar archivos torrent. Desde este mismo enlace, puedes ver un recopilatorio con los mejores clientes torrent para Windows 10.

Fuente > ilovefreesoftware