Cómo activar la autenticación de dos factores en Amazon y por qué debes hacerlo

Mucho se está hablando del gigante del comercio electrónico Amazon en estos últimos meses, ya que para bien o para mal, se está convirtiendo en un punto de referencia para muchos, tanto empresas como usuarios particulares.

Sin embargo, aquí lo que realmente nos interesa, dejando a un lado las estrategias comerciales o de marketing que usa Amazon, es lo que afecta directamente a los usuarios de a pie. En concreto aquí os vamos a hablar de un elemento tan sumamente importante como es la seguridad de nuestra cuenta personal de acceso a la tienda, ya que seguro que los atacantes andan al acecho para hacerse con nuestras credenciales en este caso también, como sucede en otros muchos.

Y es que hay que tener en cuenta que esta tienda on-line ya no solo se centra en ofrecernos un servicio de compra de productos como tal, sino que la misma suscripción Prime nos ofrece otros añadidos como una plataforma de almacenamiento, televisión a la carta vía streaming, nuestra propia biblioteca de libros, etc. Es por ello que, para proteger todos estos apartados, la seguridad se ha convertido en más importante que nunca.

No solo ponemos en peligro los datos bancarios introducidos en la misma tienda, sino otra mucha información personal que no debería caer en manos no deseadas. Es por todo ello que en estas líneas os vamos a mostrar la manera de activar un sistema de seguridad adicional que proteja aún más vuestra cuenta, además de con la contraseña convencional. Como suele suceder en otros casos parecidos, la compañía se ha decantado por utilizar la autenticación de dos factores.

Activa la autenticación de dos factores de Amazon

Pues bien, para activar y personalizar este sistema de protección, en primer lugar accedemos al sitio oficial de Amazon y una vez hemos introducido nuestras credenciales, desplegamos “Cuenta y Listas”, y pinchamos sobre “Mi cuenta”. En la nueva ventana que aparece donde observamos apartados personalizables como los métodos de pago, nuestras direcciones de envío, o nuestros pedidos actuales, en este caso seleccionamos la opción “Inicio de sesión y seguridad”.

Una vez en la pantalla de seguridad, editamos el apartado llamado “Ajustes de seguridad avanzada”, donde, pinchando sobre el botón “Activar” de “Verificación de dos pasos”, ya no tendremos más que introducir el número de teléfono móvil al que deseamos asociar nuestra cuenta de Amazon, número en el que, o bien recibimos un SMS, o una llamada de voz para verificar la autenticidad del mismo mediante un código que tendremos que teclear, todo para que el proceso de activación finalice con éxito.

Siempre tendremos la posibilidad de usar otro número en el que recibir estos mensajes, aunque tendremos que seguir de nuevo todos los pasos anteriores.

Fuente > Softzone

Amazon Alexa llegará a Windows 10 para plantar cara a Cortana
Adelántate al Black Friday y consigue una licencia de Office 365 a la mitad
Cómo mejorar el volumen del audio de los vídeos en Netflix
Estos son los nuevos navegadores alternativos a Chrome
Las mejores webs para enseñar lenguajes de programación a los niños (y no tan niños)
Más de la mitad de los jóvenes ya prefieren Netflix a otras fuentes audiovisuales