Las aplicaciones web progresivas llegan a la tienda de Windows 10 Spring Creators Update

Este nuevo formato de herramientas nativas incluida en la tienda oficial de Windows 10, es algo de lo que ya se viene hablando desde hace tiempo, por lo que todo hace indicar que Microsoft comenzará a añadir las conocidas como aplicaciones web progresivas o PWA a la Microsoft Store con la llegada oficial de Windows 10 Spring Creators Update.

De hecho hay que decir que esta será la primera versión del sistema operativo que va a beneficiarse de esta nueva implementación, algo con lo que en parte se pretende revolucionar el actual uso que hacemos de los desarrollos de terceros en Windows. La compañía dice que estas aplicaciones web progresivas son una parte esencial de su estrategia para el «Universo Windows 10», y aunque algunos creen que en algún momento podrían reemplazar a UWP, en la realidad ese no es el caso.

Y es que hay que tener en cuenta que ambos conceptos, las herramientas PWA y las UWP, pueden funcionar de manera conjunta sin problema alguno en un entorno como el que ofrece Windows 10 a sus usuarios. Cabe mencionar que las mencionadas PWA son básicamente aplicaciones web que se mejoran con algunas funcionalidades más actuales como las notificaciones push, entre otras, todo ello con el fin de ofrecer una experiencia similar a una aplicación a través del navegador, pero desde el propio sistema operativo.

Las PWA llegan a la Windows 10 Spring Creators Update

De este modo, en las próximas semanas Microsoft comenzará a realizar una serie de pruebas para empezar a ofrecer un listado de estas aplicaciones en la Microsoft Store, lo que significa que los usuarios podrán encontrarlas como cualquier otra UWP disponible para su descarga. En Windows 10 estas vendrán en forma de paquetes appx, al igual que una aplicación convencional de la Microsoft Store, y se ejecutará en su propio contenedor.

Así, gracias a este enfoque, las PWA también aparecerán en el menú Inicio y en los resultados de la búsqueda de Cortana, además de que se beneficiarán de funciones nativas como las notificaciones del sistema, por ejemplo. Con todo y con ello la firma aún tiene que pulir diversos aspectos relacionados con la integración de estas nuevas herramientas con el resto de funciones y plataformas de Windows 10.

Por tanto, en un principio se espera que el núcleo principal de Windows 10 Spring Creators Update esté finalizado el mes que viene, mientras que el anillo de producción debería recibir la actualización en su versión 1803 en el próximo mes de abril a más tardar.

Fuente > Softpedia

Cómo recuperar aplicaciones desaparecidas del menú Inicio en Windows 10 Fall Creators Update
¿Han desaparecido aplicaciones del menú Inicio? Windows 10 Fall Creators Update tiene la culpa
Cómo desinstalar Internet Explorer de Windows 10 Fall Creators Update
Windows 10 Fall Creators Update: todas las novedades de esta actualización de Windows 10
¿Qué novedades esperamos ver en Windows 10 Spring Creators Update el próximo mes?
¿Qué antivirus debo instalar en Windows 10 Fall Creators Update?