Unsubscribe Robot, así de fácil podemos librarnos del SPAM

Escrito por Rubén Velasco
Correo

El SPAM ha sido siempre un problema para el correo electrónico casi desde sus inicios. Aunque la mayoría de los servidores de correo electrónico, como Gmail o Outlook, tienen sus propios filtros que detectan este tipo de correos y los envían directamente a la carpeta de correo basura, estos no son siempre 100% efectivos, especialmente cuando se trata de publicidad a la que nos hemos suscrito, por lo que es muy probable que todos los días estemos recibiendo correos electrónicos totalmente irrelevantes en nuestra bandeja de entrada que, además de hacernos perder el tiempo, ocupan espacio y pueden hacernos pasar por alto algún mensaje importante.

Aunque por ley todos estos correos electrónicos deberían venir con un enlace para eliminar nuestra suscripción fácilmente, seguro que alguna vez hemos intentado seguir este enlace y nos hemos encontrado con todo tipo de situaciones, desde enlaces que no funcionan hasta que nos hacen preguntas, como una contraseña, que nunca hemos introduciendo, siendo imposible darnos de baja.

Por ello, si solemos recibir a menudo varios correos basura de webs a las que nos hemos suscrito y que por diversas razones no pasan por el filtro de correo basura, entonces debemos probar una herramienta web muy sencilla llamada “Unsubscribe Robot“. Gracias a esta herramienta vamos a poder darnos de baja de cualquier lista de correo SPAM en cuestión de segundos, como os explicamos a continuación.

Unsubscribe Robot, un bot que nos da de baja de estos servicios de SPAM fácilmente

Como hemos dicho, Unsubscribe Robot es una herramienta muy sencilla, y totalmente gratuita, diseñada para darnos de baja fácilmente de prácticamente cualquier lista de correo a la que estemos suscrito y que nos envíe SPAM frecuentemente a nuestra bandeja de entrada de manera que podamos reducir el número de correos irrelevantes, ahorrar tiempo y asegurarnos de solo ver mensajes importantes en nuestra bandeja de entrada.

Para poder utilizar este servicio, lo único que debemos hacer es acceder a su página web principal, donde veremos un resumen del funcionamiento de esta plataforma y un cuadro de texto donde podemos introducir nuestra dirección de correo para ver las listas de las que nos ha dado de baja el servicio.

Unsubscribe Robot

A diferencia de otras herramientas similares que requieren vincularlas a nuestra bandeja de entrada, el funcionamiento de esta es más rápido y seguro. Para darnos de baja de una lista, lo único que debemos hacer es reenviar el correo SPAM a la dirección “unsubscribe.robot@gmail.com” de manera que el servidor se encargue de ello.

Una vez reenviado, esta plataforma analizará el mensaje y nos dará de baja directamente de la lista de correo, evitando recibir más mensajes de ella.

¿Qué te parece este servicio? ¿Te ha ayudado a reducir el número de correos SPAM en tu cuenta?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo