Microsoft podría permitir abrir múltiples ventanas de las UWP en Spring Creators Update

Ya nadie tiene duda alguna de que uno de los objetivos prioritarios de Microsoft para la última versión de su sistema operativo, Windows 10, es que los usuarios echen mano cada vez más de las aplicaciones que pueden encontrar en su tienda oficial, la Microsoft Store.

Para ello, como hemos podido ir viendo a lo largo de los últimos meses, están llevando a cabo en estos momentos diversos movimientos que se podrían implementar en la próxima gran actualización del sistema, la Spring Creators Update del próximo mes de marzo. Hace unos días ya os hablamos, en este mismo sentido, de la posibilidad de la llegada de un Modo S a Windows 10 que, en caso de estar activo, tan solo permitiría a los usuarios utilizar las comentadas aplicaciones UWP, dejando de lado la Win32.

Pues bien, al mismo tiempo y desde hace ya un tiempo, también se viene especulando con la posibilidad de que la misma Microsoft estaba trabajando en otro nuevo proyecto por medio del cual se permitiría a los usuarios ejecutar múltiples ventanas de una misma aplicación UWP de manera simultánea. Por todo ello y por lo que se ha podido saber tras el más reciente lanzamiento de una nueva versión de Windows 10 al programa Insider, esto podría estar más cerca de lo que parece.

Decimos esto debido a que ahora parece ser que la firma finalmente está lista para lanzar esta esperada característica a todos los usuarios de Windows 10. De hecho, esta nueva función ha sido detectada en la última versión de Windows en el anillo rápido, lo que da la opción a los desarrolladores para permitir que sus clientes se decanten por usar múltiples ventanas de una UWP en concreto.

Pero claro, para que esto pueda darse, en primer lugar deben ser los propios desarrolladores de aplicaciones para la Microsoft Store los que tendrían que incluir el soporte para esta función, ya que aunque Windows 10 ya esté preparado, si las UWP no lo integran, de nada sirve.

En la Spring Creators de Windows 10 podríamos abrir más de una ventana de una UWP

Al mismo tiempo se han hecho públicos algunos detalles acerca de cómo estos desarrolladores de apps pueden habilitar esta función en sus proyectos personales. Así, para habilitar la función de múltiples ventanas simultáneas, este necesita añadir a su software los siguientes códigos:

xmlns: desktop4= “http://schemas.microsoft.com/appx/manifest/desktop/windows10/4?

desktop4:SupportsMultipleInstances=“true”

De este modo estas líneas de código deberían permitir a los creadores de aplicaciones UWP, probar y lanzar, si así lo quieren, la función de múltiples ventanas para que estuviese disponible para todo el mundo en Windows 10.

Hay que tener en cuenta que todo esto solo funciona en la Insider Build versión 17069 y superiores, y además los desarrolladores necesitan tener instalada la última versión del SDK para que funcione esta nueva característica.

Fuente > MSPowerUser