Android Nougat ya es la versión más usada de Android, por encima de Marshmallow

Escrito por David Onieva
Actualidad

En la actualidad, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado en todo el mundo, Android de Google, es la fragmentación, algo que el gigante de las búsquedas intenta corregir por todos los medios.

Es por ello que las gráficas que de vez en cuando se publican relacionadas con la distribución de Android, nunca han sido del agrado de sus desarrolladores. Aunque para muchos la diversidad en otros ámbitos es más que interesante, lo cierto es que desde el punto de vista técnico y para los consumidores, se podría considerar como un desastre, como es el caso del sistema de Google para terminales móviles.

Por todo ello, cuanto más cerca se está de la ansiada desfragmentación, al menos en lo que respecta al software de Google en este caso, siempre se va a considerar como un paso adelante en los propósitos de la compañía. Pues bien, en base a los últimos datos publicados, ya se puede confirmar que la versión del sistema Android Nougat, en sus revisiones 7.0 y 7.1, finalmente ha superado a Android Marshmallow como la versión más extendida y utilizada en el mercado actual.

Sin embargo en el lado opuesto, también llama poderosamente la atención, la excesivamente lenta, subida de Oreo, que ahora alcanza el 1% de penetración de mercado.

Distribución Android

Android Nougat ya es la versión de Android más usada en el mundo

Como la mayoría ya sabréis, Android Nougat se lanzó al mercado en el año 2016, por lo que lleva algo más de un año entre nosotros, pero como hemos podido comprobar en el pasado y en lo que se refiere a los datos de distribución de Android, las versiones más recientes tardan más tiempo que este en llegar a un disponer de al menos un 25% de penetración. Por lo tanto la buena noticia para Google es que Nougat es algo que logrado en este mes de febrero de 2018.

Dicho esto, Nougat apenas ha superado a Marshmallow, aunque todo hace indicar que esto es tan solo el comienzo, en concreto Android 7.0 y 7.1 juntos constituyen el 28.5% de penetración, mientras que Marshmallow, que solo tuvo una versión, está en el 28.1%. Al mismo tiempo se puede decir que juntos, ambos abarcan más de la mitad de todo el universo Android a nivel mundial en estos momentos.

Otra cosa ya es hablar de la versión más reciente del sistema operativo, Oreo, que apenas ha subido hasta al 1,1%, crecimiento un tanto lento, y eso que ya se comienza a hablar de Android 9 o Android P, como se le llama también.

Fuente > Slashgear

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo