Una de las características principales de Photoshop es su gran barra de herramientas y la cantidad de opciones y ventanas auxiliares que nos permiten manejar y ajustar diferentes herramientas u opciones dentro del menú de Photoshop. Sin embargo, después de un tiempo usando la herramienta de Adobe, es habitual ver cómo las ventanas que nos aparecían al principio han desaparecido o incluso pueden aparecer otras. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos restablecer la configuración original de Photoshop.
De esta forma, en el momento que veamos que la interfaz de Photoshop no nos muestra las mismas opciones que al principio y queramos recuperar la configuración de Photoshop podremos hacerlo y volver a ver todo como lo teníamos al principio.
Así puedes restablecer la configuración original de Photoshop o guardar tu espacio de trabajo como a ti te gusta
Si se trata de un determinado panel como la barra de herramientas, que es sin duda el más utilizado, que de buenas a primeras nos ha desparecido, lo podemos volver a mostrar en su sitio desde la opción del menú Ventana > Herramientas. Desde la opción Ventana > Espacio de trabajo también podemos indicar si queremos que se muestren algunos paneles como el Pintura, Fotografía o Tipografía.
Pero si es lo que nos ocurre es que nuestro espacio de trabajo no se parece a la configuración original de Photoshop, entonces vamos a tener que restablecer la configuración por defecto de Photoshop. Para ello, vamos a ir a la opción de menú Ventana > Espacio de trabajo y seleccionamos Aspectos esenciales (Por defecto).
Si queremos personalizar nuestro espacio de trabajo en Photoshop para que siempre lo tengamos como a nosotros nos gusta, entonces podemos crear un nuevo espacio de trabajo desde la opción Ventana > Espacio de trabajo > Nuevo Espacio de trabajo. Esta opción hará que Photoshop capture todos los paneles y sus ubicaciones actuales, atajos de teclados, menús, opciones de barra de herramientas que hayamos personalizado y lo guarde.
Antes de nada, debemos dejar todo nuestro espacio de trabajo en Photoshop como a nosotros nos guste, ya que así podremos recuperarlo en cualquier momento cuando volvamos a descolocar los paneles, herramientas o haya paneles que hemos ocultado sin querer o hemos mostrado otros que no usamos habitualmente.