Cómo buscar,copiar o borrar archivos de una carpeta por rango de fechas

El explorador de archivos de Windows es la herramieta más utilizado por los usuarios del sistema operativo de Microsoft cada día. Y es que desde el explorador de archivos podemos navegar por todas las carpetas y archivos almacenados en el disco. Sin embargo, algunas ocasiones cuando tenemos un gran número de archivos y carpetas, resulta dificil encontrar determinados ficheros o directorios. Uno de los filtro más habituales es el de quere buscar, copiar o borrar archivos creados o modificados por un rango de fechas, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo podemos hacerlo desde el explorador de archivos o echando mano de una aplicación de terceros.

Desde el explorador de Windows podemos ordenador los archivos y carpetas por fecha, lo cual nos puede ayudar algo a la hroa de buscar, copiar o querer eliminar archivos de una carpeta por un rango de fechas determinado, eso sí, tendremos que ir seleccionándolos a mano lo que estén entre las fechas que nosotros queremos. Si son pocos, puede ser útil, pero cuando se trata de decenas o centenas de archivos, la cosa se complica bastante.

Pasos a seguir para buscar, copiar o borrar archivos de una carpeta por rango de fechas

El explorador de Windows cuenta con una caja de búsqueda para indicar el nombre de un archivo que queremos buscar, pero también admite el uso de comodines o incluso algunas palabras clave para realizar ciertos filtros. Uno de ellos es el rango de fechas. Si quieres saber cómo usar los filtros de fecha del explorador de archivos de Windows, únicamente tienes que seguir el anterior enlace donde lo explicamos paso a paso.

Pero si lo que queremos es una herramienta más especializada, SmartCopyTool es una gran alternativa. Se trata de un software gratuito que podemos obtener desde aquí y que no necesita instalación. Nada más lanzarla, nos pedirá que indiquemso la ruta en la que queremos copiar los archivos de un rango de fechas. A continuación, desde el menú File debemos seleccionar la herramienta de filtro de fechas y seguidametne indicar el rango por el que queremos filtrar.

Nada más aplicar el filtro, veremos cómo sólo nos aparecerán los archivos que tienen fecha de modificación o creación entre el rango de fechas establecido. Ahora, ya los podemos marcar con la casilla que aparece junto a cada uno de ellos y copiar los archivos seleccionados para enviarlos a la carpeta de destino. Indicamos la ruta y automáticamente comenzará el proceso de copiado de un lado a otro.

Fuente > Softzone