BurnAware 11 llega con nuevas herramientas para tratar ISO

Escrito por David Onieva
Actualidad

No hace falta decir que, aunque en el mercado podemos encontrar diversas herramientas que se encargan de ayudarnos en las tareas de grabación de CDS y DVDs, estas son acciones que, al contrario que hace unos años, ya pocas veces echamos mano de las mismas.

Sin embargo hay momentos en los que necesitamos grabar algún soporte de este tipo, por lo que los desarrolladores de estas aplicaciones continúan actualizándolas, aunque de manera adicional incluyen nuevas funciones para que así las nuevas versiones tengan una mayor utilidad para los usuarios.

Pues bien, en este caso os vamos a hablar de la actualización de una alternativa de este tipo que ya lleva unos años entre nosotros y que además tiene una versión totalmente gratuita, nos referimos a BurnAware 11. Como su propio nombre nos deja entrever, esta herramienta nos permitirá llevar a cabo todo tipo de grabaciones sobre soportes CD, DVD y Blu-Ray, sin embargo, para adaptarse a los tiempos que corren, los desarrolladores han implementado otras funciones.

Por tanto, en esta nueva versión en primer lugar vamos a hacer una mención especial a la incorporación por primera vez en este software, de una herramienta para ver y extraer archivos de imágenes ISO. Además, esta es una funcionalidad igualmente viene acompañada de otra nueva opción para asociar estos archivos ISO con el programa BurnAware del que estamos hablando, lo que facilita su utilización en todo Windows.

De este modo los propios usuarios van a encontrar la herramienta “Unpack ISO” disponible en la sección de imágenes de disco de la interfaz principal del programa. Así, el hacer clic en esta, se abre una ventana similar a la del Explorador de Archivos de Windows donde podremos abrir una imagen ISO para examinarla, verificarla, y extraer archivos o carpetas individuales, todo ello de manera directa. Del mismo modo al realizar la asociación de archivos mencionada, ya podremos acceder a esta herramienta simplemente haciendo doble clic en un archivo en formato ISO.

Burnaware 11

Otras novedades incluidas en BurnAware 11

Cambiando de tercio, diremos que también se ha añadido un soporte para incluir pistas de audio HD en nuestras compilaciones de CD de audio personales, así como teclas de acceso directo que se refieren a los botones de reproducción y parada. Al mismo tiempo y como no podía ser de otro modo, la renovada versión del programa viene con diversas mejoras en el rendimiento y la estabilidad del mismo y varias correcciones.

Entre estas se incluye la resolución para cancelar grabaciones de discos en compilaciones de múltiples discos y mantener el valor de la opción “Número de copias”, fallo detectado en versiones más antiguas.

Por otro lado y en lo que se refiere a la interfaz de usuario, podremos encontrar varios temas actualizados, o renovados ajustes en la misma. Decir que BurnAware 11.0 Free es una aplicación de descarga gratuita para PC con Windows XP o posteriores, aunque también hay otras dos versiones comerciales BurnAware 11.0 Premium y BurnAware 11.0 Professional.

Fuente > BetaNews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo