Cómo cambiar el tamaño de la vista previa de las aplicaciones en la barra de tareas

Escrito por Roberto Adeva
Software

La barra de tareas de Windows es una de las características más útiles para la gran mayoría de los usuarios del sistema operativo de Microsoft. En ella anclamos los programas o aplicaciones que más usamos a diario para tener siempre a mano. Además, en la última versión del sistema operativo de microsoft, si pasamos el cursor del ratón por encima de los iconos de la barra de tareas, nos aparece una pequeña ventana con la vista previa de cada una de las aplicaciones. Sin embargo, esta ventana tiene un tamaño tan pequeño que en ocasiones resulta dificil diferenciar una ventana de otra. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos cambiar el tamaño de la vista previa de las aplicaciones abiertas en la barra de tareas.

De esta forma, cuando tengamos varias ventanas abiertas de una misma aplicación, podremos ver a cuál queremos ir en un momento determinado de forma más fácil si aumentamos su tamaño. Si por el contrario nos parecen que estorban más que ayudan, entonces podemos incluso reducir aún más el tamaño de la vista previa de las aplicaciones abiertas en la barra de tareas de Windows 10.

Pasos a seguir para cambiar el tamaño de la ventana de vista previa de las aplicaciones abiertas en la barra de tareas

barra de tareas

Dado que es un ajuste que no nos ofrece el propio sistema desde la página de configuración, lo que vamos a tener que hacer para cambiar el tamaño de la vista previa de las aplicaciones abiertas en la barra de tareas es acceder al registro de Windows y realizar un pequeño cambio. Al igual que en otras ocasiones cuando es necesario hacer cambios en el registro, es recomendable hacer previamente una copia de seguridad del mismo por si algo va mal poder recuperarlo.

Una vez hecho esto, abrimos el registro lanzando el comando regedit desde una ventana ejecutar (Win+R) y navegamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Taskband. Ahí vamos a tener que crear un nuevo valor, por lo tanto, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el panel de la derecha dentro de Taskband y seleccionamos la opción Nuevo > Valor DWORD de  32 bits.

A este nuevo valor le vamos a dar el nombre de MinThumbSizePx y posteriormente, hacemos doble clic para establecer su valor. Ahí vamos a indicar en píxeles el tamaño que queremos que se muestre la vista previa de las aplicaciones abiertas en la barra de tareas de Windows. Si especificamos más pixeles la ventan de vista previa se verá más grande, mientras que si ponemos pocos píxeles el tamaño se reducirá.

Fuente > winaero

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo