AppCheck Anti-Ransomware te ayuda a protegerte del ransomware en Windows

Aunque el ransomware es un tipo de malware que ha ido ganando protagonismo en los últimos años, lo cierto es que desde que el año pasado WannaCry fuese tan sonado, la mayoría de usuarios se ha preocupado mucho más en proteger sus equipos ante este tipo de amenazas. Lo cierto es que los fabricantes son conocedores de esta necesidad y son muchos los que ya ofrecen sus propias herramientas para protegernos del ransomware. A continuación, vamos a mostrar cómo AppCheck Anti-Ransomware te puede ayudar a protegerte del ransomware en Windows.

Esta herramienta nos ayuda a prevenir, detectar y recuperar archivos dañados de ransomware con su motor de detección de ransomware. Es capaz de detener los ransomware de día zero, los ataques de destrucción de archivos basados en secuencias de comandos o deshacerse automáticamente de archivos dañados por este tipo de malware.

AppCheck Anti-Ransomware te ayuda a protegerte del ransomware en Windows

AppCheck Anti-Ransomware cuenta con una versión gratuita y otra de pago, por lo que la versión gratuita, que es la que interesa a la mayoría de usuarios, cuenta con algunas limitaciones. Aún así, es una herramienta muy a tener en cuenta cuando buscamos un software que nos ayude a protegernos de este tipo de amenazas.

La versión gratis de AppCheck Anti-Ransomware es compatible con cualquier versión de Windows igual o superior a Windows 7, cuenta con protección contra el ransomware y el comportamiento dañido de este tipo de malware, cuenta con una función llamada RansomShelter que hace copias de seguridad de los archivos originales antes de que se dañen en tiempo real.

Entre las características más interesantes de esta herramienta, también hay que destacar su protección personal, es decir, de poco nos serviría si esta herramienta es atacada por el ransomware, por lo que realiza una protección del proceso y los archivos propios de AppCheck Anti-Ransomware. Otro de los problemas graves de los ataques de ransomware es que afecten a los archivos que se encargan del arranque del sistema, ya que si no podemos iniciar Windows, dificilmente vamos a poder combatir con el ransomware.

AppCheck Anti-Ransomware cuenta también con protección sobre este tipo de malwares o ransomware que intentan afectar a los archivos del MBR o Master Boot Record del equipo. Para comenzar a disfrutar de esta protección ene el equipo, sólo tenemos que ir a la página web oficial de la herramienta para descargarla e instalarla en el equipo.

Fuente > thewindowsclub

Herramientas gratuitas para identificar ransomware en Windows
RansomBuster, la herramienta gratuita de Trend Micro contra el ransomware
Acronis Ransomware Protection, la nueva herramienta para protegernos del ransowmare
CyberSight RansomStopper, una nueva herramienta para protegernos del ransomware
¿Cómo ha evolucionado el ransomware estos años hasta llegar a lo que es hoy?
Protección contra ransomware y exploits, así mejora la seguridad de Windows Defender en la Fall Creators Update