Pasa tus fotos y vídeos del móvil al PC de forma inalámbrica con ScanTransfer

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hoy en día la sincronización entre el móvil y el ordenador es fundamental. Raro es el día que no nos toca conectar el móvil al PC para pasarnos las fotos o vídeos que hemos hecho para que no nos ocupen espacio en el móvil. Es posible conectar el móvil al PC a través del cable o incluso hay un montón de aplicaciones que nos permiten transferir archivos de un dispositivo a otro. Sin embargo, ahora vamos a mostrar una herramienta que no necesita que instalemos nada en nuestro móvil para pasar tus fotos y vídeos del móvil al PC de manera inalámbrica.

Esta herramienta se llama ScanTransfer y la podemos conseguir totalmente gratis en su página web oficial. Lo único que vamos a necesitar es tener instalada la aplicación en el ordenador, tener actualizado Google Chrome en nuestro móvil, ya que no vamos a tener que instalar nada más en el dispositivo y eso sí, tanto el ordenador como el móvil tienen que estar conectados a la misma WiFi.

Pasos a seguir para transferir fotos y vídeos del móvil al PC de forma inalámbrica

Con esto listo, si abrimos la aplicación ScanTransfer en nuestro ordenador, encontramos una pantalla en la que aparecen algunas opciones de configuración. Podemos indicar si queremos comprimir las imágenes en JPG, transferirlas en la calidad original, ruta donde queremos que se nos guarden las fotos y vídeos que pasemos del móvil al ordenador y un código QR.

fotos del móvil al pc

Este código QR es el que tenemos que escanear desde nuestro móvil y será el que nos cargue en nuestro navegador Google Chrome la página que nos permite comenzar a transferir fotos y vídeos del móvil al PC. Lo primero que tenemos que hacer es tocar sobre el botón “+ Seleccionar” y ahora navegamos por las fotos y vídeos almacenados en nuestro móvil hasta encontrar las que queremos enviar.

fotos del móvil al PC

Una de las funciones interesantes de ScanTransfer, es que vamos a poder seleccionar todas las fotos que queramos de nuestro móvil para enviarlas todas a la vez a nuestro ordenador. Seleccionamos todas las que queramos pasar del móvil al PC, pulsamos en Abrir y automáticamente veremos cómo empieza el proceso de transferencia. En unos instantes, veremos como al finalizar, si todo ha ido correctamente, ya tenemos todas las fotos y vídeos enviadas desde el móvil en la carpeta que hemos indicado de destino para los archivos transferidos. Sin duda, una manera rápida, sencilla, sin necesidad de cables o instalar apps en el móvil para pasar las fotos y vídeos del móvil al PC.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Ángel Hernández Sánchez

    Funciona muy bien. Rápido. He utilizado la versión portable del programa y sin problemas. Muy recomendable. Adios a los cables.