Un “Modo S” llegaría a Windows 10 Home con la Redstone 4 para bloquear las aplicaciones Win32

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como ya os hemos comentado en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses, Microsoft considera esencial que buena parte de sus clientes de Windows prioricen el uso de sus aplicaciones de confianza UWP incluidas en la tienda de Windows 10, la Microsoft Store, por encima de las habituales Win32.

Desde el punto de vista de la propia compañía, lo que ofrecen las UWP es una mayor seguridad para el sistema operativo en términos generales, además de ganar en estabilidad y rendimiento del sistema. Es por ello que hará cosa de un año puso a disposición de todo el mundo una versión «reducida» de su popular sistema a la que denominó Windows 10 S.

Sin duda la característica más significativa de esta versión del sistema es que en principio no permite el uso de las mencionadas Win32, por lo que los usuarios se tienen que «conformar» con las que alberga la Microsoft Store.

Sin embargo y en base a una serie de indicios que se han encontrado en el nuevo Bug Bash de la firma, al parecer se está trabajando en una novedosa función que se integraría en la próxima gran actualización de Windows 10, la Redstone 4. En concreto hablamos de la que en principio se está denominando como “Modo S”, y sería una funcionalidad de la que los usuarios que así lo deseen, podrían echar mano para bloquear el uso de las Win32 en el sistema operativo, aunque esto estaría limitado a los usuarios que dispongan de la versión Home de Windows 10.

Windows 10 UWP

Windows 10 Home podría integrar un nuevo “Modo S”

Es evidente que lo que se pretende con todo esto es que los clientes con menos experiencia en el uso de Windows o de la tecnología en general, puedan trabajar a diario con sus equipos sin correr buena parte de los riesgos que llegan del exterior de la plataforma. Es decir, lo que quiere Microsoft es evitar que todo tipo de malware llegue a Windows 10 Home limitando el uso de herramientas a las existentes en la Microsoft Store, todo ello con tan solo activar el llamado “Modo S”.

En realidad, esto sería algo parecido a lo que en estos momentos pueden hacer todos aquellos que disponen de Windows 10 S, que sin necesidad de realizar reinstalación alguna, pueden pasar a Windows 10 Pro, pero en este caso a la inversa.

Es evidente que para muchos esta «restricción» resta mucha funcionalidad al propio sistema operativo, pero como sería una función opcional, de este modo los usuarios podrían elegir si activarla o no, todo ello para ganar en seguridad y rendimiento del equipo.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo