Evita miradas de curiosos desactivando tu pantalla rápidamente en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

Puede que cuando estamos en la oficina, en la Universidad o en algún otro sitio donde podemos hacer uso del ordenador y tenemos más gente a nuestro alrededor, en algunas ocasiones nos tengamos que levantar y abandonar el equipo mientras que otros aprovechan para curiosear, cotillear o husmear entre nuestro trabajo, archivos o imágenes. Vamos a mostrar a continuación algunas herramienta con la que podemos evitar estas desagradables situaciones, desactivando tu pantalla de forma rápida.

Desde las ocpiones de configuración de Windows es posible hacer que cada vez que pulsamos el botón de encendido del PC se apague la pantalla, incluso con el atajo de teclado Alt+F4 podemos indicar que se suspenda la sesión si nos vamos a ausentar de nuestro puesto de trabajo, pero también existe una forma muy rápida de desactivar nuestra pantalla y es a través de algunas aplicaciones diseñadas especialemente para esto.

Así puedes desactivar la pantalla de PC rápidamente

ScreenOff es una de ellas, un software gratuita y ligero que permite bloquear nuestro equipo con un solo clic. Por lo tanto, sólo tenemos que descargar Screen Off y crear una acceso directo en el escritorio o barra de tareas con el ejecutable de la herramienta. Una vez hecho esto, cada vez que tengamos que desactivar la pantalla o cerrar sesión, basta con hacer un clic sobre el icono de ScreenOFF.

BlackTop es otra pequeña herramienta que permite apagar la pantalla del ordenador a través de un atajo de teclado. De esta forma, también conseguiremos apagar la pantalla cada vez que nos tengamos que levantar de nuestro puesto de trabajo con rapidez. Para ello, solo tenemos que descargar e instalar BlackTop en el equipo y posteriormente usar el atajo Ctrl+Alt+B para desactivar la pantalla cuando queramos.

Dark Tool es otra alternativa, similar a ScreenOff, pero en este caso,  una vez que la descaguemos e instalemos, directamente veremos cómo nos aparece un icono en la barra de tareas. Simplemente con hacer clic sobre ese icono de Dark Tool, podremos apagar la pantalla del ordenador de forma rápida cuando lo necesitemos.

Y si nos queremos proporcinar nuestra propia herramienta para desactivar la pantalla o cerrar sesión de la manera más rápida posible, podemos optar por descargar este archivo .bat desde la página de Microsoft y que hace precisamente lo que queremos. Desactivar la pantalla de nuestro ordenador en Windows con un sólo clic.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo