Cómo tener más espacio en la barra de tareas para anclar tus programas favoritos

Escrito por Roberto Adeva
Software

No hace falta decir que la barra de tareas de Windows se ha convertido una de las característica más utilizadas por los usuarios del sistema operativo de Microsoft. En ella, los usuarios anclan los accesos a sus aplicaciones más utilizadas, sin embargo, es muy probable que rápidamente se queden sin espacio para añadir más iconos. A continuación, vamos a mostrar un pequeño truco que nos permite tener más espacio en la barra de tareas de Windows 10 para anclar más programas.

Hay algunas aplicaciones que nos permiten añadir nuevas barras de tareas en nuestro escritorio, pero si no queremos hacer ninguna instalación, vamos a mostrar cómo ampliar el espacio disponible en la barra de tareas desde los ajustes de Windows 10.

Pasos a seguir para reducir el tamaño de los iconos de la barra de tareas y aumentar el espacio libre

De esta forma, no tendremos que instalar software de terceros en el equipo, ya que con la última gran actualización de Windows 10, Microsoft ha incorporado un nuevo ajuste que permite reducir el tamaño de la caja de búsqueda y los iconos de la barra de tareas para tener más espacio.

Así podremos ir añadiendo más accesos directos a nuevas aplicaciones en la barra de tareas de nuestro escritorio. Para ello, tenemos que abrir la página de configuración de Windows 10 e ir a la opción Personalización > Barra de tareas. Ahora, se nos mostrarán una serie de ajustes entre los que encontramos Usar botones de barra de tareas pequeños.

barra de tareas

Junto a este ajuste, aparece un interruptor que tenemos que deslizar hasta la posición ON para que los iconos de la barra de tareas se hagan más pequeños y aumentemos el espacio libre disponible para anclar más programas a la barra de tareas. Cómo podremos ver, el cambio se aplica automáticamente sin necesidad de reiniciar, por lo que veremos el cambio nada más deslizar el interruptor.

barra de tareas
Ahora, ya podemos seguir añadiendo accesos directos a aquellos programas que usamos a diario para que los podamos tener siempre a mano. Si en algún momento queremos volver al estado inicial la barra de tareas, basta con seguir el mismo procedimiento y volver a deslizar el interruptor de la opción Usar botones de barra de tareas pequeños a la posición OFF dentro de la opción Barra de tareas de la personalización de la página de Configuración de Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo