Cómo descargar versiones anteriores de las extensiones de Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Una de las cosas que enriquecen la experiencia de usuario de Google Chrome es la gran cantidad de extensiones disponibles que permiten añadir funcionalidades al navegador de Google. Aunque hay sitios que ofrecen algunas extensiones para Google Chrome, el mayor catálogo lo podemos conseguir a través de Chrome Web Store. Ahí encontramos las últimas versiones de las extensiones disponibles para el navegador de Google. Sin embargo, es posible que la actualización de una extensión haga que determinadas opciones dején de funcionar, teniendo que esperar a que saquen otra versión que solucione el problema. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo podemos descargar versiones anteriores de las extensiones de Google Chrome.

Desde la Chrome Web Store sólo vamos a poder instalar las últimas versiones disponibles de cada una de las extensiones que los propios desarrolladores suben a la plataforma. Por eso ocurre que cuando nos vemos en la situación de tener que volver a una versión anterior de una extensión de Google Chrome, no podamos.

Pasos a seguir para descargar versiones anteriores de una extensión de Google Chrome

Pues bien, hay un sitio web gratuito que nos ofrece la posibilidad de descargar cualquier versión anterior de las extensiones de Google Chrome. Ahí encontraremos para cada extensión, un listado con todas sus versiones para que elijamos la que queramos para nuestro navegador. El sitio en cuestión se llama Chrome Extensions Archive y actualmente cuenta con más de 176.000 extensiones y más de 337.000 versiones. Lo mejor de todo es que cada día estas cifras van aumentando y hay más extensiones y versiones disponibles.

extensión de Google Chrome

Nada más entrar en el sitio Chrome Extensiones Archive, nos encontramos con un listado de todas las extensiones disponibles. Por lo tanto, sólo tenemos que buscar la que nos interesa y hacer clic sobre ella. A continuación se mostrará un listado de todas las versiones de esa extensión junto con el número de verión, el tamaño que ocupa, la fecha en la que fue liberada, un enlace para que podamos ver el código fuente de la misma y una descripción en la parte inferior donde se informa de lo que hace dicha extensión.

extensión de Google Chrome

Ahora, solo nos queda hacer clic sobre la versión de la extensión de Google Chrome que queremos tener en el navegador y automáticamente se nos descargará en el disco de nuestro ordenador. El archivo que se nos guarda es un .ZIP que tendremos que descomprimir y por último, instalar de forma manual en nuestro navegador Google Chrome.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo