Cómo crear un acceso directo a los ajustes del protector de pantalla en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows 10 incorporó la nueva página de configuración del sistema, un sitio donde podemos encontrar la mayoría de ajustes de Windows. Sin embargo, la página de configuración sigue conviviendo con el famoso panel de Control. Esto hace que muchos usuarios aún no sepan dónde ir cuando necesitan cambiar algunos ajustes del sistema. A continuación, vamos a mostrar cómo crear un acceso directo a los ajustes del protector de pantalla de Windows 10 para tenerlas siempre a mano con  un clic y no tener que andar buscándolas.

De esta forma, vamos a tener un acceso rápido a la configuración del protector de pantalla en Windows 10 desde el escritorio. Para crear el acceso directo, lo primero que tenemos que hacer es ir al escritorio, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una zona libre y seleccionar la opción Nuevo > Acceso directo en el menú contextual.

Pasos a seguir para crear un acceso directo a la configuración del protector de pantalla en Windows 10

Esto nos abrirá una ventana con el asistente para crear un nuevo acceso directo a la configuración del protector de pantalla de Windows 10. Lo primero que tenemos que hacer es indicar el elemento que queremos que ejecute el acceso directo. Por lo tanto, debemos escribir lo siguiente: control desk.cpl,,1 y pulsar en Siguiente. Ahora le damos un nombre a nuestro acceso directo y finalizamos.

protector de pantalla
En ese momento, veremos cómo automáticamente nos aparecerá un nuevo icono en el escritorio que es el acceso directo a la pantalla de configuraciones del protector de pantalla de Windows 10. Por lo tanto, al hacer doble clic sobre él, se nos abrirá la ventana de configuración del protector de pantalla en donde podemos elegir el protetor que queramos, acceder a su configuración, ver una vista previa, indicar cuántos minutos deberá esperar Windows para activarlo, etc. Cualquier cambio que hagamos, será apliado simplemente con pulsar sobre el botón Aplicar y posteriormente Aceptar para cerrar la ventana de configuración del protector de pantalla.

protector de pantalla

Desde esa misma ventana también es posible acceder a la ventana donde podemos cambiar la configuración de los planes de energía que tengamos en Windows. De esta manera, podremos acceder rápidamente a ellos e indicar si queremos apagar la pantalla, poner el equipo en suspensión o ajustar el brillo después de un tiempo específico de espera. En el caso de que usemos un portátil, también podemos configurar un comportamiento diferente cuando estamos haciendo uso de la batería o lo tenemos enchufado directamente a la corriente.

Fuente > winaero

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo