Cómo seguir todos los vídeos de tus youtubers favoritos con un lector de RSS

Escrito por David Onieva
Internet

A medida que han ido pasando los años, el uso del portal de vídeos vía streaming líder en todo el mundo, YouTube, ha ido ganado tanto en millones de adeptos, como en millones de vídeos disponibles, por lo que hoy día se considera como uno de los portales de referencia en Internet.

Es por ello que tenemos diversos modos de poder estar al día con respecto a aquellos contenidos que más nos interesan, así como para hacer un seguimiento de los creadores de estos contenidos que más nos gustan, algo muy importante para los habituales del portal de vídeos. Y es que hay que tener en cuenta que los vídeos disponibles son muchos, y en constante crecimiento, por lo que las suscripciones a canales de interés es un modo de filtrar estos.

Muchos usuarios, por lo tanto, se decantan por hacer clic en el apartado de “Suscripciones” situado en la barra lateral de la interfaz del sitio de vídeos, pero aun así podemos mantenernos al tanto de las suscripciones a través del correo electrónico y las notificaciones push. Sin embargo, en este caso os vamos a hablar de otro modo de estar al tanto en todo momento de nuestros youtubers favoritos, todo ello a través de las RSS.

Cómo administrar suscripciones a YouTube con RSS

Decir que los lectores de RSS como Feedly, por ejemplo, ofrecen varias funciones de organización que pueden ayudarnos a mantenernos al tanto de los últimos vídeos de nuestros canales favoritos de YouTube. De este modo resulta bastante sencillo añadir el nuevo feed correspondiente a cualquier canal de YouTube a nuestro Feedly, por ejemplo, o cualquier otro lector RSS.

Feedly Youtube

En primer lugar tendremos que usar el cuadro de búsqueda de Feedly escribiendo el nombre del canal de YouTube sobre el que deseamos hacer un seguimiento de los nuevos contenidos que se suban al mismo. Tras ello aparecerá el canal al que hemos hecho referencia y no tendremos más que marcarlo.

Después podemos importar el archivo OPML de YouTube a Feedly, ya que este es un fichero que ofrece YouTube para todos los canales a los que estamos suscritos, algo que obtendremos en la página del administrador de suscripciones de nuestra cuenta de YouTube, y haciendo clic en el botón de exportar suscripciones para descargar el mencionado OPML.

Decir que estos canales de YouTube no nos ofrecen un botón de feed directo, pero podemos crear uno fácilmente por si queremos añadir un canal específico al lector que usemos a diario. Para ello solo tenemos que copiar el ID del correspondiente canal desde la URL y añadirlo a esta nueva dirección:

https://www.youtube.com/feeds/videos.xml?user=ID DEL CANAL

Cabe mencionar que en “ID DEL CANAL” debemos teclear la parte de la URL que viene después de “/user/“, que puede ser un número, o el propio nombre del canal.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo