Samsung donará 100.00 euros para la lucha contra el cáncer de mama

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, por lo tanto, este próximo domingo es una fecha que aunque para muchos será un día más, para otros muchos es un día muy importante. Pues bien, con motivo de este día, la compañía Samsung ha puesto en marcha un proyecto llamado “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama“, un proyecto solidario que recoge el trabajo gráfico de Manu Bravo en su apoyo y ayuda a la lucha contra el cáncer en nuestro país.

Un proyecto sin precedentes en España y que Samsung, en colaboración con la Federación Española del Cáncer de mama (FECMA), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el aval del Grupo Español de Investigación en Cáncer de mama (GEICAM), el Grupo Académico de Investigación SOLTI y el propio Manu Bravo, fotoperiodista reonocido en 2013 con el Premio Pulitzer, han conseguido sacarlo a la luz.

cáncer de mama

El periodista ha elaborado un dossier de 40 fotografías que dicen mucho del viaje que ha estado haciendo por diferentes ciudades visitando a pacientes con esta maldita enfermedad, familiares, oncólogos, médicos y miembros de asociaciones contra el cáncer.

De esas 40 fotografías, algunas de ellas están expuestas desde hoy mismo 2 de febrero y hasta el próximo domingo día 4 de febrero en una exposición en Mood Malasaña,  Calle Corredera Baja de San Pablo, 8, 28004 Madrid, y cuya entrada es totalmente gratuita.

Samsung donará 100.000 euros para la investigación del cáncer de mama

Samsung ha realizado una importante donación para esta inciativa solidaria, un proyecto con el que celebrar su 10 Aniversario de colaboración con FECMA, y en el que donará un total de 100.000 euros que irán directamente para la investigación contra el cáncer de mama. 

Se ha elaborado un vídeo documental y un libro de la experiencia vivida por Manu con los enfermos, familiares y médicos por toda España que refleja claramente lo que se vive con esta enfermedad. Samsung donará 1 € por descarga del libro y otro euro por cada visualización del vídeo. El objetivo es alcanzar los 100.000 euros que Samsung donará íntegramente a FECMA para contribuir con la investigación de la enfermedad. Tanto el libro como el video documental estarán disponibles en la web oficial del proyecto.

Desde el siguiente enlace puedes acceder al vídeo documental y desde el que los interesados pueden verlo y además contribuir con 1 euro por cada visualización. Además, puedes descargar desde este enlace el libro y contribuir también con un 1 euro de donación por cada descarga.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo