Crea tus composiciones de vídeo con fragmentos de contenidos de YouTube

Escrito por David Onieva
Multimedia

Hoy día tratamos con todo tipo de vídeos casi de manera constante, ya sea para compartir con otros o para uso personal, por lo que al mismo tiempo cada vez son más las plataformas y aplicaciones que intentan sacar el máximo provecho de los mismos, como es el caso que veremos a continuación.

Como sabréis, YouTube es desde hace unos años es servicio de vídeos vía streaming por excelencia propiedad de Google, plataforma que va aumentando sus contenidos a medida que pasan las horas de manera sustancial. Es por ello que aquí podemos encontrar todo tipo de contenidos y de la más diversa temática, como seguro habéis podido comprobar en múltiples ocasiones a lo largo de estos años.

Pues bien, para los visitantes y usuarios asiduos a la plataforma, os vamos a hablar de una interesante propuesta que nos servirá para hacer un uso diferente de estos vídeos de YouTube. Se trata de Hashcut, una herramienta web totalmente gratuita que, entre otras cosas, nos va a permitir crear clips de vídeo personalizados a partir de contenidos subidos a la mencionada plataforma streaming. De este modo podremos asimismo crear nuestras propias composiciones para posteriormente compartirlas en redes sociales con nuestros contactos, por ejemplo.

Además, para todo ello no necesitamos instalar software adicional alguno en el sistema, ya que todo el proceso lo llevamos a cabo desde nuestro navegador web, es decir, que funciona on-line. Por tanto lo primero que vamos a necesitar va a ser la correspondiente URL del vídeo de YouTube con el que vamos a tratar y del que seleccionamos la parte que queremos usar para nuestra composición, todo ello para posteriormente personalizarlo.

Hashcut YouTube

Cabe mencionar que igualmente tenemos la posibilidad de crear nuevos proyectos personales a partir de las partes de varios vídeos, aumentando así la versatilidad de la propuesta de manera importante.

Crea composiciones de vídeo a partir de fragmentos de YouTube

Aunque no es obligatorio que nos registremos en el servicio, es recomendable hacerlo de manera gratuita, para así aumentan sus modos de uso. Decir que además Hashcut dispone de su propio motor de búsqueda para que así podamos localizar los vídeos con los que tratar directamente desde esta aplicación web.

Una vez hecha la selección de los fragmentos, en el nuevo proyecto que estemos creando podremos añadir elementos tales como textos o stickers, entre otras cosas, por lo que las posibilidades disponibles son infinitas.

En el caso de que nos hayamos registrado con una dirección de correo electrónico, la propia aplicación nos ofrece la posibilidad de compartir estas nuevas creaciones en nuestras redes sociales directamente desde esta aplicación web.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo