Estos son los antivirus que más ralentizan la navegación por Internet

Hace unos días que os hablamos acerca de las repercusiones, en algunos casos excesivas, que la instalación y uso de determinados antivirus tienen en el rendimiento de nuestro sistema Windows, debido principalmente a su constante funcionamiento en segundo plano.

Y es que a pesar de que su uso se podría considerar como imprescindible en los tiempos que corren en los que la seguridad de nuestros datos ha adquirido una importancia primordial, el disponer de un antivirus para muchos usuarios es un problema. Decimos esto porque, como vimos, el rendimiento de los sistemas Windows tanto a la hora de ejecutar programas, como en el proceso de instalación de los mismos, se ve afectado por este software de seguridad.

Estos son unos datos que nos han proporcionado desde la firma especializada en el análisis de  estas soluciones, AV-Test. Pero el rendimiento de los sistemas Windows, como igualmente ha quedado demostrado, no es lo único que se ve directamente afectado en lo que se refiere a una ralentización en su funcionamiento debido al uso de los antivirus. Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar cómo afecta este mismo software, haciendo referencia a las alternativas más actuales y extendidas en estos momentos, a la hora de movernos por Internet.

¿Cómo afectan los antivirus a nuestro uso de Internet?

De este modo, también vamos a poner a vuestra disposición una tabla comparativa con estas soluciones de seguridad donde podréis comprobar el porcentaje de ralentización en equipos medios y de última generación, tanto al acceder a páginas web desde el navegador, como al descargar ficheros.

Decir que las dos primeras columnas de porcentajes se refieren a la navegación, y las dos restantes a la bajada de archivos. Lo cierto es que los valores obtenidos por AV-Test en este caso no son tan dispares como los referentes al rendimiento en Windows, pero sí que encontramos casos un tanto llamativos.

Como podemos ver, en términos generales las soluciones de seguridad no afectan en la mayoría de los casos, o al menos lo hacen de un modo mínimo. Sin embargo, tanto en esta prueba como en la de acceso a webs, el antivirus que más afecta al usuario, con diferencia, es la propuesta de Panda, como podéis ver en la tabla adjunta. Del mismo modo y en el aspecto negativo, otro software de seguridad que afecta al equipo, al menos en lo que se refiere al apartado de la navegación web, es la alternativa ofrecida por Comodo con su Internet Security Premium 10.0.

Para terminar y si tenemos que destacar tres antivirus que apenas notaremos que «están ahí» trabajando en segundo plano al usar Internet en el día a día, esos son VIPRE AdvancedSecurity 10.1, PC Pitstop PC Matic 3.0 y McAfee Internet Security 20.5.

¿Qué priorizáis vosotros en un antivirus, el rendimiento o la seguridad?

Fuente > Softzone

Estos son los antivirus que más recursos consumen en Windows, y los que menos
Los mejores antivirus para Windows 10 para empezar seguros 2018, según AV-Test
La pruebas de AV-TEST revelan cuál es el mejor antivirus para Windows 7
¿Qué antivirus debo instalar en Windows 10 Fall Creators Update?
Los mejores antivirus gratis para proteger Windows 10
Los mejores antivirus gratis para Windows de 2018