Cómo restablecer los valores de red en Windows 10

En los tiempos que corren en los que la mayoría del tiempo nos encontramos conectados a Internet o a algún tipo de red interna, en la que compartimos todo tipo de información con el resto de nodos, el correcto funcionamiento de la misma resulta clave para mantener nuestra productividad.

Es por ello que en ocasiones nos podemos encontrar ante determinados problemas relacionados con las redes que usamos en Windows 10 y que nos pueden causar más de un quebradero de cabeza. De hecho, estos problemas en ocasiones se consideran como muy graves, ya que nos podemos encontrar ante el inconveniente de no disponer de ayuda on-line para resolverlo. Cierto es que para todo ello disponemos de varias herramientas para mantener nuestra red a punto o para arreglar los problemas más comunes de las mismas, pero hay otras soluciones más drásticas y a veces, más efectivas.

En concreto nos referimos a la posibilidad de echar mano de la nueva característica de Windows 10 que nos permite empezar de nuevo desde cero a trabajar con nuestra configuración de red. Por lo tanto en estas líneas os vamos a mostrar la manera de restablecer la configuración de red en la más reciente versión del sistema de los de Redmond.

De este modo y para poder llevar a cabo el mencionado proceso, lo primero que haremos será acceder a la aplicación de “Configuración” de Windows 10, por ejemplo mediante la combinación de teclas “Windows + I”, y pulsamos sobre el icono llamado “Red e Internet” y nos quedamos en “Estado”, que es la que vienen primer lugar. Pues bien, ahora nos desplazamos hacia abajo hasta el final de la nueva pantalla donde encontramos una opción llamada “Restablecimiento de red”, donde pulsamos.

Soluciona problemas de red en Windows 10 restableciendo su configuración

Decir que en ese momento aparecerá en pantalla una advertencia en la que se nos avisa de que, en caso de seguir adelante, con este restablecimiento se eliminarán y volverán a instalar todos los adaptadores de red, y todo lo demás volverá a los valores predeterminados de fábrica. Asimismo, se nos avisa de que es posible que tengamos que volver a instalar el software VPN, si es que lo usamos, después de llevar a cabo este proceso.

Hay que tener en cuenta que antes de echar mano de esta solución, es preferible haber probado con otras anteriormente, ya que esta es una excelente alternativa en el caso de que la configuración de red se haya estropeado por completo, aunque sea una medida un poco drástica.

Para terminar con el trabajo y que todo vuelva a los ajustes iniciales, tendremos que reiniciar Windows 10 por competo para que los cambios se hagan efectivos.

Fuente > MakeUseOf

¿Problemas con la Microsoft Store? Instala el nuevo parche KB4058043 para Windows 10 Fall Creators Update
Cómo actualizar a Windows 10 Fall Creators Update sin problemas
Soluciona los problemas al instalar la actualización KB4038788 en Windows 10
Cómo solucionar los problemas con la Cuenta Microsoft tras actualizar Windows 8.1
Soluciona los problemas al instalar los parches KB4074592 y KB4074598 en Windows 10 y Windows 7
Fall Creators Update de Windows 10 crece más rápido y da menos problemas que su predecesora