Ya está disponible LibreOffice 6.0 para Windows, macOS y Linux

Escrito por Rubén Velasco
Ofimatica

Cuando hablamos de aplicaciones ofimáticas, la primera que nos viene a la cabeza es Microsoft Office, la suite ofimática comercial (tanto de código cerrado como de pago) más utilizada en todo el mundo. Sin embargo, esta no es la única solución ofimática que podemos encontrar, y es que actualmente existen grandes alternativas como la conocida LibreOffice, una suite totalmente gratuita y de código abierto que, hace apenas unas horas, acaba de actualizarse a la versión 6.0, una versión llena de mejoras y novedades como vamos a ver a continuación.

Cuando The Document Foundation tomó el control de LibreOffice justo antes de que OpenOffice pasara a formar parte de Oracle, la comunidad tenía mucho trabajo por delante para actualizar, modernizar, optimizar y mejorar todos los aspectos de la suite ya que antes no podían por la cadena de mando.

Los últimos años han estado dedicados principalmente a la reescritura casi por completo de esta suite, y una muestra del buen trabajo realizado es que mientras a menudo se oye hablar de LibreOffice, el proyecto original, OpenOffice, apenas da de qué hablar. Y así, continuando con la evolución de esta suite, hace algunas horas The Document Foundation ha liberado el nuevo LibreOffice 6.0.

LibreOffice 6.0

Esta nueva versión de la suite ofimática llega, tal como os contamos la semana pasada, con la posibilidad de guardar documentos en formato EPUB listos para cargar en Calibre o abrir en cualquier libro electrónico.

Además de este cambio, también se ha implementado una de las mayores actualizaciones de la interfaz hasta la fecha, nuevos estilos, una renovada y depurada interfaz Notebookbar muy similar a la Ribbon de Office, nuevos degradados, nuevos iconos, nuevas barras de herramientas, y mucho más.

Sin duda, LibreOffice 6.0 es una de las mayores actualizaciones hasta la fecha de esta suite ofimática libre. Si queremos conocer en detalle todos los cambios que han llegado a esta actualización os recomendamos leer el siguiente artículo donde ya os contamos todas las novedades que iban a llegar con el nuevo LibreOffice 6.0.

Cómo descargar el nuevo LibreOffice 6.0

Como ya hemos dicho, esta suite ofimática es totalmente gratuita, por lo que cualquier usuario puede descargarla para su sistema operativo sin tener que pagar nada desde su página web. Eso sí, debemos tener en cuenta que dado que se acaba de lanzar esta actualización, los servidores están un poco saturados y la velocidad de descarga puede ser algo lenta.

Docs LibreOffice 6.0

Los usuarios que ya tengan instalada la suite ofimática podrán igualmente actualizar a esta nueva versión desde el propio actualizador incluido en ella, aunque para ello aún tendrán que esperar unas horas más, ya que, de momento, esta actualización no ha sido lanzada a través del centro de actualizaciones de la versión 5.x para evitar más problemas con el ajustado ancho de banda de los servidores de The Document Foundation.

¿Qué te parece el nuevo LibreOffice 6.0?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo