Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2016

Escrito por Roberto Adeva
Ofimatica

Hay varias situaciones en las que nos podemos encontrar ante la necesidad de tener que cambiar el idioma de Microsoft Office. Puede que nos hayamos comprado un ordenador de segunda mano en el que Microsoft Office están en otro idioma o simplemente estamos aprendiendo un nuevo idioma y queremos familiarizarnos con él, de cualquier forma, vamos a necesitar seguir los pasos que mostramos a continuación para cambiar el idioma de Microsoft Office.

La versión en la que nos hemos basando es Microsoft Office 2016, pero lo cierto es que podemos seguir prácticamente los mismos pasos en otras versiones de la suite de Microsoft para cambiar el idioma.

Pasos a seguir para cambiar el idioma de Microsoft Office

Lo primero que vamos a hacer es abrir alguna de las herramientas de Office, por ejemplo Word, y desde ahí vamos a la opción de menú Archivo > Opciones. Esto nos mostrará una nueva ventana en la que encontramos un menú en el lateral izquierdo y donde aparece la opción Idioma. Al pulsar sobre ella, se cargarán en el panel de la derecha las preferencias o ajustes que nos permiten establecer el idioma de Office.

cambiar el idioma de Office

Podemos ver cómo Microsoft da la posibilidad de cambiar el idioma de la interfaz de usuario, de las herramientas de corrección que verifican la gramática y de la ortografía del texto, es decir el idioma con el que se edita el contenido. Estas tres opciones son las que podemos encontrar en las preferencias del idioma de Office que acabamos de cargar.

Ahora, lo que tenemos que hacer es ir estableciendo el idioma que queremos configurar en Word, que es la herramienta que tenemos abierta, para cada una de estas opciones. Hay que tener en cuenta que independientemente si lo hacemos en Word, Excel, Powerpoint, etc, una vez que cambiemos el idioma de Office en una de ellas, se aplicará al resto de herramientas de la suite automáticamente.

Si no tenemos el idioma al que queremos configurar Office disponible en estas opciones, entonces debemos indicar que queremos agregar idiomas de edición adicionales, elegir el idioma en cuestión y pulsar sobre el botón Agregar.

Si lo que queremos es cambiar el idioma de visualización de Office, entonces lo que tenemos que hacer es cambiar el idioma del sistema operativo tal y como recomienda la propia compañía. Para ello, tenemos que abrir la página de configuración de Windows e ir a la opción Hora e idioma > Región e idioma. Ahí elegimos uno de los idiomas disponibles o en el caso de que no esté el que queremos, también lo podemos añadir. Nada más cambiarlo, veremos cómo el idioma de visualización de Office se cambia también automáticamente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo