Cómo usar el convertidor de monedas oculto en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si vas a hacer algún viaje a un destino donde se usa otra moneda distinta, estás mirando en comprar algo por Internet en una moneda distinta o simplemente necesitas saber como está el cambio entre una moneda y otra, seguro que te has puesto a buscar en Internet algún convertidor de monedas. Sin embargo, la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, cuenta con un convertidor de monedas oculto que no muchos conocen. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos usar el convertidor de monedas de Windows 10.

A pesar de que podemos encontrar distintas calculadoras que nos permiten convertir de una moneda a otra, hay que tener cuidado con el valor que están utilizando para el cálculo, ya que si no está actualizado el cambio que se esté aplicando no tenga nada que ver con el actual. En Windows 10 podemos usar un convertidor de monedas que, aunque está un poco oculto, suele estar actualizado o incluso podemos actualizarlo para conocer el cambio lo más exacto posible.

Así puedes usar el convertidor de monedas de Windows 10

Para acceder al convertidor de monedas de Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de la calculadora. Para ello, basta con escribir la palabra calculadora en la caja de texto de la barra de tareas y pulsar sobre la aplicación. Con la calculadora abierta, ahora vamos a hacer clic sobre el menú de hamburguesa que se muestra en la parte superior izquierda y a continuación bajar hasta encontrar la opción Convertidor > Moneda.
convertidor de moneda

Esto nos cargará el convertidor de monedas de Windows 10, que como podemos ver a simple vista, nos permite convertir un montón de monedas de forma rápida y sencilla. Para ello, basta con indicar la moneda o divisa origen, podemos elegir entre un montón desde la lista desplegable, escribir la cantidad y a continuación, elegir la moneda a la que queremos realizar la conversión.  Una vez elegida la moneda de cambio, automáticamente veremos cómo se calcula la equivalencia y se nos muestra la conversión de una moneda a otra.

convertidor de moneda

En la parte inferior, justo encima del teclado, podemos ver el valor de una divisa frente a la otra y la fecha en la que se han actualizado los valores. Por lo tanto, así podemos usar el convertidor de monedas de Windows 10 sin tener que buscar nada por Internet, desde el escritorio y de forma rápida y sencilla.

Fuente > fossbytes

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo