Mozilla corrige un error crítico de carga de páginas en Windows tras instalar Firefox 58

Escrito por David Onieva
Actualidad

Ya sucedió a lo largo del pasado año 2017, y parece que este 2018 ha comenzado del mismo modo, hablamos del intensivo trabajo que está llevando a cabo Mozilla para mejorar su navegador Firefox y así poder competir cara a cara con la propuesta de Google, Chrome.

Como ya os comentamos en su momento, la firma puso a disposición de todo el mundo hace unas semanas el nuevo Firefox 57, también conocido como Quantum debido al nuevo motor que implementa. Con esto logró mejorar en torno a un 30% el rendimiento del software, algo de extrema importancia para los usuarios, lógicamente.

Pues bien, hace pocos días se lanzó la nueva versión Firefox 58 que llegaba a todo el mundo por las vías convencionales, pero poco después se descubrió un importante bug en esta nueva revisión que Mozilla ha tenido que subsanar rápidamente. Es por ello que hace solo unas horas comenzó la llegada de una actualización para el navegador en el que se incluyen las correspondientes correcciones para un error crítico de carga de páginas que se ha detectado en Windows, todo ello después de instalar la versión 58 de Firefox.

Decir que la mencionada versión 58 trajo de la mano una serie de mejoras, incluyendo parches para las vulnerabilidades de seguridad Meltdown y Spectre. Sin embargo, muchos usuarios de Windows se enteraron poco después de actualizar, de que la carga de páginas en el navegador a menudo fallaba por una razón que no se podía determinar, lo que hacía imposible ejecutar el navegador en el sistema operativo de escritorio de Microsoft.

En base a los informes de errores publicado, el problema afectó incluso a las páginas locales, con Firefox mostrando una página en blanco en los sistemas donde el problema estaba vigente.

Mozilla Firefox 58.0.1 ya está disponible para todo el mundo

Por tanto la versión Firefox 58.0.1 se dirige específicamente para solucionar este importante fallo, tal y como explica la misma Mozilla en las notas oficiales de la versión para Windows. Y es que hay que tener en cuenta que cuando se usan ciertas políticas de seguridad no predeterminadas en Windows, por ejemplo, con Windows Defender Exploit Protection, Firefox 58 falla al cargar algunas páginas web.

Es importante saber que todavía hay dos errores conocidos en Windows, y uno de ellos concierne a los usuarios de Firefox que ejecutan el navegador a través de una conexión de escritorio remoto, ya que en esos casos existe la posibilidad de que la reproducción de audio esté desactivada por restricciones de seguridad.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo