Emby, el centro multimedia que quiere competir con Plex y Kodi

Escrito por David Onieva
Multimedia

Se habla mucho de los programas que hacen las veces de centro multimedia, Plex y Kodi, sin embargo en el mercado hay una tercera alternativa similar llamada Emby, propuesta de la que os vamos a hablar en estas líneas.

Decir que por el momento Emby no goza de la misma popularidad, ni mucho menos, que los otros dos programas, aunque sus desarrolladores han pasado los últimos dos años mejorando el software, por lo que hoy día ya puede rivalizar con ambos. Decir que Emby es una aplicación multimedia que permite reproducir música, vídeos, además de ver fotografías. Hay versiones de escritorio para Windows, MacOS, Linux y dispositivos NAS, además de una móvil para Android e iOS, o incluso una aplicación web.

Por otro lado también puede funcionar como aplicación streaming, así podremos reproducir canales IPTV o iniciar sesión en algunos servicios de vídeo a la carta, incluso lanzar la aplicación a un dispositivo Chromecast. Al mismo tiempo hay que saber que Emby es un proyecto de código abierto por lo que, al igual que sucede con Kodi, este software cuenta con una comunidad activa que desarrolla plugins y otras funciones importantes para su correcto funcionamiento; mientras que Plex tiene el código cerrado.

Para muchos Emby tiene algunas ventajas sobre Plex y Kodi, como por ejemplo el buen funcionamiento del complemento especialmente diseñado para funcionar en el popular centro multimedia Kodi, ya que la integración está muy lograda. Además, permite un uso mucho más potente y personalizado del que ofrece el correspondiente complemento de Plex al instalarse en Kodi.

Emby

La importancia de los plugins de Emby

Este es un tema trascendental para el desarrollo del software, por lo que muchos miembros de la comunidad de este programa han desarrollado plugins para la aplicación, complementos que encontramos una vez hemos instalado el centro multimedia, ya que tendremos a nuestra disposición un amplio catálogo. Así podremos encontrar plugins para casi todo, desde trailers de cine hasta radios on-line o buscadores de metadatos, entre otras cosas.

También merece la pena destacar que Emby dispone de un sistema de control parental que es una parte nativa de la aplicación, por lo que es más eficaz que el encontramos en otras alternativas similares y además es muy fácil de configurar. Para terminar, os diremos que el software cuenta con una versión más avanzada, en este caso de pago, que desbloquea funciones adicionales. Así ofrece una suscripción mensual con un coste de 4,99 dólares, un plan anual de 54 dólares, o una suscripción vitalicia de 119 dólares.

Por todo ello, si sois usuarios habituales de los mencionados Plex o Kodi, esta es una alternativa que merece la pena probar, luego ya habrá tiempo de elegir la más adecuada para cada caso.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo