Cómo programar el envío de mensajes de WhatsApp y otras apps de mensajería

Escrito por Roberto Adeva
Software

La aplicaciones de mensajería nos permiten intercambiar mensajes con nuestros contactos para mantener conversaciones a través de mensajes de texto. Sin embargo, hay una función que se echa en falta, la de poder programar el envío automático de mensajes a través de cualquiera de las aplicaciones de mensajería que utilizamos en el móvil. A continuación, vamos a mostrar una herramienta que nos permite programar el envío de mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería de forma automática para el día y hora que queramos.

De esta manera, no tendremos que estar pendientes de escribir el mensaje ni de enviarle en un momento determinado, ya que es posible programar el envío para que se haga de manera automática. Para ello, vamos a echar mano de una aplicación llamada Scheduled y que está disponible para dispositivos con sistema operativo Android en Google Play desde hace tan solo unos días.

Pasos a seguir para programar el envío de mensajes desde el móvil

Para programar el envío de un mensaje desde Scheduled, lo primero que tenemos que hacer es escribir el texto que queremos enviar y a continuación, la herramienta nos pedirá que indiquemos el día y hora a la que queremos que se envíe. A continuación, vamos a poder elegir a través de qué aplicación de mensajería queremos que sea enviado el mensaje, pudiendo elegir que se envíe por WhatsApp, como SMS, a través de Telegram, etc.
 programar el envío de mensajes

De momento, sólo para los SMS el envío es automático, ya que otras aplicaciones de mensajería ofrecen algunas limitaciones en este sentido, no obstante, podemos programar el envío a través de ellas y Scheduled nos mostrará una notificación para recordarnos que tenemos que enviar el mensaje a la hora programada. Por lo tanto, evitamos que se nos pueda olvidar el envío del mensaje aunque para ello tengamos que dar un paso más de forma manual. Eso sí, si queremos desbloquear esa función porque seamos de los que necesitamos enviar SMS de forma programada, tendremos que pagar 1 euro al mes para poder disfrutar de ella.

programar el envío de mensajes

Sin duda, una herramienta ideal para enviar felicitaciones por su cumpleaños a nuestros contactos, ya que además, Schedule cuenta con una función que permite importar las fechas de los cumpleaños de nuestros contactos. También cuenta con otra funciones interesante, que es la de poder configurar que un mensaje se envie de forma periódica, por lo que nos irá avisando cada vez que nos toque enviarlo.

Fuente > thenextweb

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo