Escucha y graba casi 90000 emisoras de radio en Android e iOS

Escrito por David Onieva
Android

Hoy en día llevamos nuestro dispositivo móvil encima en todo momento, por lo que llevarlo cargado de aplicaciones que nos sean de utilidad constantemente es lo más adecuado para sacarle el máximo provecho, en este caso os vamos a hablar de un útil servicio de radio.

Y es que los tiempos en lo que llevábamos una radio convencional en el bolsillo para sintonizar nuestra emisora favorita, para muchos ha pasado, más desde que eso podemos llevarlo a cabo igualmente desde nuestros dispositivos móviles. Pues bien, para todo ello en este caso os vamos a hablar de una aplicación para productos basados en el sistema operativo de Google, Android, y para iOS de Apple llamada Audials.

En concreto nos referimos a una app que nos va a permitir tener acceso a casi 90000 emisoras de radio de todo el mundo, todo ello desde una única a la vez que sencilla herramienta. Para empezar, os diremos que podemos utilizarla en castellano, aunque tampoco es que sea demasiado complicada, ya que no tenemos más que localizar las emisoras que deseamos escuchar en ese momento por género, país, o hacer caso de las sugerencias que nos ofrecen.

Además, cabe destacar que desde Audials tenemos la posibilidad de grabar lo que se esté escuchando en ese momento para tener acceso a esa captura de audio más adelante desde el propio terminal móvil sin conexión a Internet. Como podréis suponer, el catálogo y disponibilidad de emisoras es tremendo, por lo que no tendréis tiempo de aburriros. Por otro lado, para que su uso sea aún más sencillo, engloba en un solo apartado las emisoras locales, que en muchas ocasiones quizá van a ser las más demandadas por los usuarios.

Audials

Miles de emisoras de radio y podcast con Audials

Cambiando de tercio, al igual que Audials nos permite escuchar emisoras de radio de todo el mundo, también dispone de su propio servicio de Podcast, por lo que podremos igualmente localizar y escuchar cientos de ellos. Para encontrar aquellos en los que estemos interesados, la herramienta los cataloga por categorías, entre las que podemos encontrar comedia, salud, música, niños, noticias, religión, ciencia, etc. Del mismo modo si lo queremos es encontrar alguno que ya conocemos, disponemos de un potente buscador por términos concretos.

Por todo ello no cabe duda de que esta es una aplicación que hará las delicias de los incondicionales de la radio, ya que pone a nuestra disposición, en poco más de 10 megas que ocupa la app, una amplia variedad de emisoras de radio y podcast para que no podamos aburrirnos nunca. Además el servicio de grabación nos resultará de gran utilidad para cuando no tengamos acceso a Internet.

The app was not found in the store. 🙁

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo