Cómo añadir objetos en 3D a tus fotos en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Desde Windows 10 Creators Update, hemos visto cómo Microsoft ha ido introduciendo algunas novedades en lo que a realidad virtual o diseño en 3D se refiere. Primero vimos cómo el famoso Paint dejaba paso a la versión Paint 3D y al mismo tiempo aterrizaba lo que en principio fue la aplicación View 3D. Una herramienta que ha evolucionado y que ahora se llama Mixed Reality Viewer o Visor de realidad mixta y que está preinstalda en la última versión de Windows 10. A continuación, vamos a mostrar cómo añadir objetos 3D a tus imágenes en Windows 10.

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar que tenemos la aplicación Visor de realidad mixta instalada en el equipo. Para ello, basta con escribir su nombre en la caja de texto de la barra de tareas. Al hace clic sobre ella, se nos abrirá la aplicación y veremos cómo se nos muestra una pantalla de bienvenida con un pequeño vídeo demostración.

Pasos a seguir para añadir objetos 3D a tus fotos en Windows 10

Una vez saltamos esta introducción, se nos cargará en la interfaz del Visor de realidad mixta un dibujo de una gaviota en 3D en el centro y un menú en la parte superior. En la parte superior izquierda encontramos la opción Menú, que nos abrirá una pantalla con los ajustes de la aplciación. Justo a la derecha, encontramos la opción Haz más con 3D, que al pulsar sobre ella nos mostrará otras nuevas opciones, Vista de modelo, Realidad mixta, Remix 3D y Paint 3D.

objetos 3D

Vista de modelo nos mostrará la vista en 3D del objeto que hemos seleccionado, pudiendo elegir entre un montón desde la opción Remix 3D o alguna de nuestras creacciones desde Paint 3D. Al pulsar sobre la opción Realidad Mixta, se activará la cámara de nuestro ordenador o dispositivos y por lo tanto podremos realizar nuestro montaje de realidad mixta. Podemos aparecer nosotros con el muñeco u objeto en 3D que hayamos elegido y tomar la fotos que queramos.

objetos 3D en tus fotos

En la parte superior derecha encontramos también otras opciones de menú como los controles, en donde podremos ver qué tipo de acciones podemos ejecutar desde los botones del ratón en el escritorio, con el teclado, con el lápiz o la pantalla táctil si usamos un equipo con pantalla táctil. Ahí también vamos a encontrar la opción para restablecer la vista después de haber movido el objeto 3D y la opción de mostrar en pantalla completa.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo