Una actualización de Malwarebytes causa un alto uso de la CPU y la RAM del equipo

Escrito por David Onieva
Actualidad

Para empezar diremos que desde hace ya varias horas, los usuarios de la solución de seguridad Malwarebytes, una de los más populares software antimalware para Windows, están reportando que el uso de la memoria RAM y la utilización de la CPU de sus equipos estaba siendo excesiva tras actualizar este programa.

Entre las recientes vulnerabilidades Meltdown y Spectre, y las constantes noticias relacionadas con el minado de criptomonedas ilícito por parte de atacantes a través de todo tipo de plataformas y servicio de Internet, los usuarios andan con la «mosca detrás de la oreja» en todo lo que tiene que ver con el rendimiento de sus equipos. Así, un usuario ayer publicó una captura de pantalla que mostraba que el proceso del servicio de Malwarebytes estaba consumiendo más de 19 gigas de RAM, mientras que otros más adelante fueron mostrando que la misma solución de seguridad también usaba demasiada RAM y CPU de sus dispositivos.

Es más, otros clientes de la firma incluso llegaron a afirmar que algunos módulos de protección como “Web Protection” o “Real-Time Protection” en el programa, ya no se activaban. En concreto las modalidades Premium y Premium Trial de Malwarebytes en todas las versiones de Windows han sido las más afectadas, aunque hay dudas de si la versión gratuita del programa también se ha visto afectada por todo ello.

Para evitar fallos de consumo de recursos, actualiza Malwarebytes cuanto antes

Por tanto, la propia firma de seguridad ha tenido que darse prisa y, pocas horas después de los reportes de sus usuarios, han publicado una actualización que fue distribuida a través del sistema de actualización automática de la aplicación.

malwarebytes

Sin embargo diremos que esta nueva actualización tampoco resolvió el problema para los usuarios, que seguían experimentando los mimos elevados consumos de recursos. Así, muchos de los clientes de Malwarebytes están sufriendo un alto uso de RAM y CPU incluso después de la instalación de la actualización tras reiniciar sus equipos.

Eso sí, todo hace indicar que tras el lanzamiento de un nuevo parche en su versión 1.0.3803, los problemas han sido reparados, al menos así lo han hecho saber la mayoría de los clientes afectados, por lo que, como no podía ser de otro modo, la propia firma recomienda que se actualice el software a esta versión cuanto antes.

Además, para terminar, cabe mencionar que tras su instalación, no vale con reiniciar el programa como tal, sino que para que la solución sea efectiva, es necesario reiniciar todo el equipo, incluso algunos han comentado que varias veces para que su funcionamiento vuelva a la normalidad.

Fuente > Ghacks

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