Crea tus propios libros en ePub con estas aplicaciones gratuitas

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Aunque muchos aún echan mano de los libros en formato de papel de toda la vida, otros tantos poco a poco van migrando hacia los libros electrónicos en alguno de sus formatos para poder leer en sus e-readers o cualquier otro dispositivo móvil.

Quizá el formato de estos libros más usado por la mayoría de entre todos los existentes, sea el ePub, aunque estos son unos ficheros que también podemos generar nosotros mismos de manera sencilla, como veremos en estas líneas. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar una serie de herramientas gratuitas para estas lides, las que nos permitirán agregar una portada a nuestros libros personalizados en ePub, añadir y editar metadatos como el autor, título o fecha; entre otras cosas.

Asimismo con estos programas tendremos la posibilidad de guardar o publicar los nuevos contenidos como archivo ePub, aunque también suelen ser compatibles para tomar como fuente con otros formatos similares como DOC, PDF, DOCX, etc. De hecho disponen de funciones adicionales como es la conversión entre ficheros de este tipo, por ejemplo.

Sigli

Esta es una de las alternativas más conocidas para estas tareas de creación de ePub, ya que por ejemplo nos permite generar un fichero en este formato desde el principio, algo que no es proporcionado por otras propuestas gratuitas. De este modo podremos añadir páginas, textos, imágenes, archivos de audio y vídeo, etc. Cuenta con un panel de navegación que nos ayuda a ver el contenido del nuevo documento, las fuentes utilizadas, o los archivos multimedia incluidos.

Libros electrónicos vacaciones

Y claro, también permite la alineación personalizada de textos, justificados, encabezados, crear listas o agregar subíndices, todo ello de una manera intuitiva gracias a la interfaz de usuario que Sigli propone.

Calibre

Seguro que de antemano muchos de vosotros conocéis este software, ya que nos permite llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con los libros electrónicos. Además de crear, permite gestionar o convertir este tipo de ficheros, aunque centrándonos en la creación, decir que nos permite cambiar la portada del archivo, añadir metadatos, o usar imágenes para personalizar dicha portada del libro. Otra característica es la que permite descargar los metadatos de estos archivos ePub desde Google o Amazon para implementarlos en el nuevo documento, o agregar etiquetas, fecha de publicación, nombre del editor, etc.

ePUBee Maker

Terminamos con otra interesante opción para crear archivos ePub que nos permite agregar imágenes de portada, metadatos, o generar menús personalizados, todo para posteriormente publicar on-line los nuevos contenidos generados. Eso sí, en este caso tendremos que tomar como fuente de todo ello un archivo creado en DOC o DOCX, ya que este software se instala como complemento de Microsoft Word.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo